Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Derbi madrileño en División de Honor Plata

El BM Alcobendas recibe este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón de los Sueños al Ikasa BM Madrid sin público por las medidas sanitarias actuales. Se trata del encuentro de la Jornada 4 de la Liga de División de Honor Plata Masculina, la segunda categoría del balonmano español que enfrenta a los dos mejores equipos madrileños. 

La competición ha arrancado de forma desigual para los dos conjuntos en el grupo B. Los jugadores del Alcobendas, dirigidos por Samuel Trives, van segundos en la clasificación y han sumado dos victorias en el arranque de la Liga, mientras que su rival, aún no ha sumado ningún punto en las dos primeras jornadas. Ambos equipos tienen un partido aplazado de la Jornada 3. 

Como ha señalado el entrenador del Alcobendas, Samuel Trives, el derbi siempre es especial y complicado. “Lo afrontamos con la máxima ilusión. El Ikasa me parece un equipo muy compacto, muy duro y que sabe a lo que juega. Será un partido muy difícil e intenso. Espero que a final de temporada logren su objetivo porque es un club de nuestra comunidad con un trabajo a la espalda muy grande y con grandes entrenadores y jugadores”, ha señalado el entrenador del Alcobendas. 

Por su parte, para el técnico del Ikasa BM Madrid, Javier Martín, el Alcobendas es uno de los grandes rivales de División de Honor Plata. “Jugamos ante uno de los grandes equipos de la categoría como ya ha demostrado en sus dos primeros partidos e intentaremos competir, cada partido es un regalo estar en Plata y tiene que suponer un aprendizaje y acercarnos cada vez más a ese nivel competitivo. El buen trabajo que estamos haciendo esperamos que se vea reflejado en la clasificación”.

“A pesar de – ha continuado Martín – no tener la continuidad en el trabajo que nos gustaría, debido a las lesiones, como la confirmada ayer de Jorge Salgado, el trabajo está siendo muy bueno y la actitud excelente. Llegamos con mucha ilusión por jugar el derbi, nos hubiera gustado que hubiese sido en circunstancias normales con todo el público, pero lo vamos a disfrutar igual”.

El partido se podrá seguir en directo en el Canal de Youtube de Balonmano Alcobendas, gracias a la tecnología de AutomaticTV en este enlace.

Texto y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Balonmano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *