¡Tu carrito está actualmente vacío!
Real Madrid y Movistar Estudiantes repiten título en el Torneo FLL de la FBMadrid
Buen baloncesto de cantera, emoción y solidaridad. El XIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer año, que se celebró el fin de semana en el pabellón del Canal, tuvo de todo. El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, repitieron los títulos de 2021 al imponerse en dos apasionantes finales.
El Real Madrid prolongó su dominio en el Torneo FLL. Los blancos han conquistado diez de las doce ediciones en pista (la de 2020, en plena pandemia, fue en formato e-sports), aunque esta vez le costó más que nunca. A 42 segundos para el final, perdía con el Cajasiete Canarias por 65-62, pero los cadetes del Real Madrid consiguieron forzar la prórroga, en la que se impusieron por 78-80. El pívot congoleño del Cajasiete Canarias Babel Lipasi Yitu fue el MVP de la final con un sensacional 50 de valoración tras anotar 32 puntos y capturar 27 rebotes. En el Madrid destacaron Marcos Zurita (18 de valoración) y Manuel García (16)
El duelo por el bronce se lo llevó el Valencia Basket, que superó al Real Canoe por 49-96. También participaron en el torneo masculino el Fundal Alcobendas y la selección infantil de Madrid, que se preparó así para el próximo Campeonato de España.
Precisamente, la selección infantil rozó la sorpresa en el cuadro femenino. Pese a ser más jóvenes que sus rivales, las jugadoras dirigidas por Carlos Arjonilla pudieron con el Real Canoe en semifinales (59-62) y marcharon por delante en el marcador durante gran parte de la final contra el Movistar Estudiantes, que solo en los últimos instantes consiguió escaparse hasta el definitivo 83-80. Las colegiales, que habían superado en semifinales al Femenino Alcorcón, repiten así título, ya que también se proclamaron campeonas en 2021, cuando el Torneo FLL se abrió a los equipos femeninos. El gran trabajo de la selección femenina se reconoció con el premio a la MVP para Worthy Odion Lords, que en la final marcó 25 de valoración. Las jugadoras más destacadas del Estudiantes fueron Ada Toribio (19 de valoración) y Adriana Díaz (15).
Junto a la emoción de los once partidos, el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, organizado en colaboración con la Federación de Baloncesto de Madrid, volvió a ser una cita con la solidaridad. Los participantes recibieron charlas informativas a cargo de la FLL y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid sobre el proceso de donación de médula, un gesto que puede salvar vidas. Además, lo recaudado en las cifras y sorteos servirá para financiar la actividad de la Fundación Leucemia y Linfoma en formación, investigación y apoyo a los enfermos hematológicos y sus familiares. La entrega de trofeos contó con la presencia, entre otras personalidades, del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; la directora gerente del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Luisa Barea, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga.
Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Baloncesto de Madrid.