Nace la Red de Empleabilidad Deportiva (RED) con el imprescindible apoyo de la Universidad Europea

Nace la Red de Empleabilidad Deportiva, RED, como el observatorio de impulso de la empleabilidad deportiva en talento joven, un proyecto que esperemos que continúe más allá del 2025, hasta donde de momento está planificado.

Para este proyecto partimos con un foco eminentemente colaborativo, en tres ejes: el público-privado, el interinstitucional e interempresarial, y el intersectorial. Se trata de un órgano consultivo compuesto por un comité de expertos permanente que a lo largo de varias jornadas abordarán sesiones de debates sobre la actualidad, devenir y necesidades del sector deportivo en materia de empleabilidad. A cada jornada incluiremos invitados de gran valor.

Este martes 28 de febrero se inauguró en Alcobendas, el tema que se trató fueron las “Necesidades y transición de la universidad a la empresa” y terminarán estas primeras sesiones el 29 de junio, para ya en el 2024 ampliar la participación, acogiendo a todas las solicitudes que ya recibimos, y establecer el foro de encuentro profesional, trabajo conjunto y coordinación de la industria deportiva, como una plataforma de creación de valor para las instituciones y organizaciones, un observatorio de análisis y un laboratorio de ideas y generación de capital humano deportivo.

Contamos con la participación de los máximos representantes de instituciones y organizaciones como son el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, la Asociación del Deporte Español (ADESP), el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF), la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), Alta Fit, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS/CAS), de la Escuela Universitaria Real Madrid (EURM), jefes de deportes de ayuntamientos como Móstoles, Alcobendas y Leganés, World Football Summit y AEESDAP.

Esta es una gran oportunidad en la que se van acortando distancias entre la universidad, empresas e instituciones público-privada, y en la que la capacidad de adaptación marcará las diferencias.

Se trata de un proyecto muy ilusionante, con el que queremos seguir conectando a nuestros estudiantes con el ámbito profesional. De esta forma, queremos satisfacer las necesidades actuales del mundo laboral, buscando nuevas formas de adaptarnos a los cambios emergentes. A través de esta iniciativa, desde la Universidad Europea buscamos promover una reflexión en torno a los ámbitos de la universidad y la empresa, poniendo foco en la evolución de las necesidades del sector deportivo y el modo en que la Educación Superior debe adaptarse a las mismas.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Universidad Europea.