
Un evento inédito del calendario nacional
Cabanillas de la Sierra acogerá por primera vez una prueba de ciclocross el próximo 1 de diciembre, organizada por el Teams Bikers Club en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Este evento, puntuable para el ranking de la RFEC 1.33.5, será además la segunda prueba de la I Cyclocross Racing Cup y la octava de la XX Copa Comunidad de Madrid.
Un circuito único y emocionante
El recorrido semiurbano de 3.500 metros está diseñado para ofrecer una experiencia dinámica y cercana a los aficionados, en el corazón del municipio. Según los organizadores Antonio Uclés y Antonio Araque, el circuito combina zonas técnicas con desafíos físicos:
- Primera sección: Tramos de escaleras, una fuerte bajada con curvas exigentes.
- Segunda sección: Ascensos constantes y giros técnicos, ideales para ciclistas potentes y técnicos.

Además, para las categorías infantiles y principiantes se ha diseñado un recorrido reducido de 1.500 metros en la segunda sección, adaptado a sus habilidades.

Horarios de la Competición
- 9:00 h: Máster 40 y élites-sub23
- 10:00 h: Máster 30, 50, 60 y 70, y juniors
- 11:00 h: Cadetes y féminas (todas las categorías)
- 12:00 h: Ceremonia de pódium adultos
- 12:30 h: Infantiles (2 vueltas al circuito grande)
- 13:00 h: Alevines (1 vuelta al circuito grande)
- 13:15 h: Principiantes (2 vueltas al circuito pequeño)
- 13:30 h: Promesas (1 vuelta al circuito pequeño)
- 14:00 h: Ceremonia de pódium escuelas
Inscripciones
⏳ Plazo de inscripción: hasta el 28 de noviembre a las 20:00 h.
Líderes Provisionales
Consulta los líderes actuales de la Cyclocross Racing Cup y la Copa Comunidad de Madrid en sus respectivas categorías:
- Élites: Ángel Casillas (Racing Cup), Gabriel Ochando (Copa)
- Sub23: Patricia Porris y Miguel Díaz (Racing Cup), Patricia Porris y Bruno Jiménez (Copa)
- Cadetes: Loira Blázquez y Rodrigo Díaz (Racing Cup), Sandra García Montaner y Alberto García Martín (Copa)
- Escuelas: Candela Martínez y Gonzalo Vaquero (infantiles), Frida Martí y Álvaro Valverde (principiantes).
Patrocinadores y Colaboradores
El evento cuenta con el apoyo de:
- Ayuntamiento de Los Molinos
- Ciclos Corredor
- Stevens Bikes
- Radio Marca Sierra
Y la colaboración de diversos comercios locales, como Bar Los Ángeles, Carnicería Hermanos Martín Sánchez, Restaurante El Rincón de Cabanillas, entre otros.

