Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

YA LLEGA EL III CONGRESO CUFADE ESTE 1 DE JUNIO A MADRID

LA UNIÓN DE FEDERACIONES ESTATAL SE REFUERZA Y PASA DE 7 A 13 MIEMBROS

CUFADE se ha consolidado como el gran representante del deporte federado autonómico con un crecimiento considerable
El III Congreso Nacional del Deporte Autonómico del 1 de junio reunirá al sector deportivo a través de diferentes mesas redondas y ponencias.

Este 1 de junio en el WiZink Center de Madrid tendrá lugar la tercera edición del Congreso Nacional del Deporte Autonómico. Se trata de una jornada organizada por la Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas de España (CUFADE) que, año tras año, va creciendo y, en casi 2 años, ha pasado de estar formada por 7 comunidades autónomas, a través de las respectivas asociaciones federativas, hasta 13 comunidades en 2024 (Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid , Región de Murcia y País Vasco).

Las cifras muestran una constante evolución hasta el punto de que las uniones de federaciones de ámbito autonómico representadas en CUFADE agrupan a: 3,6 millones de personas federadas; 850 federaciones deportivas de ámbito autonómico; 73.000 clubs deportivos de todo el Estado.

Con estas cifras nos encontramos ante la consolidación de un nuevo actor de ámbito estatal que representa al deporte federado y los clubs ante las administraciones públicas y el resto de entidades, patrocinadores y stakeholders. Asimismo, las federaciones y los clubs ganan voz a la hora de negociar medidas y ventajas por sus representantes en el ámbito estatal. Por otra parte, que exista un actor como CUFADE facilita y fomenta la colaboración público-privada, que es la mejor forma de gestionar el deporte, por la gran cantidad y diversidad de actores que participan temáticas variadas en su tercer congreso autonómico.

El congreso de este 1 de junio estará formado por mesas redondas y ponencias en las que se debatirán múltiples aspectos relevantes del deporte federado autonómico. Entre los temas destacados se incluyen la sostenibilidad, la comunicación, el protocolo, la psicología y el marketing deportivo. La mesa inaugural estará formada por  Gerard Esteva, presidente de CUFADE; y Vicente Martínez Orga, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Madrid (UFEDEMA). Además, se contará con la participación especial del futbolista Emilio Nsue, Bota de Oro en la Copa de África, que ofrecerá una ponencia sobre su experiencia y su trayectoria.

Puedes seguir el congreso en directo AQUÍ