Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Más de mil mujeres se han formado ya con el programa Red de Líderes de ADESP, la formación gratuita para mujeres que quieren hacer carrera en el ámbito del Deporte

Más de mil mujeres se han formado ya con el programa Red de Líderes de ADESP, la formación gratuita para mujeres que quieren hacer carrera en el ámbito del Deporte

 

El curso se ha presentado en el CSD con la colaboración de Ufedema, la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, y de la Fundación Deporte Joven. El objetivo principal es impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos de nuestro Deporte.

Mujeres de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Extremadura, Asturias, Cataluña, Melilla y Navarra han podido inscribirse a lo largo de los últimos meses y recientemente más de un centenar lo han hecho en Madrid.

 

Fomentar y multiplicar la presencia de mujeres en puestos ejecutivos y directivos de la industria deportiva. Ese es el objetivo primordial del programa gratuito de formación Red de Líderes, impulsado por ADESP -Asociación del Deporte Español-, para todas aquellas mujeres interesadas en hacer carrera en el ecosistema deportivo.

El programa se ha presentado en Madrid con la colaboración de Ufedema, la Unión de Federaciones Deportiva Madrileñas, y de la Fundación Deporte Joven.

Hasta el momento, en toda España se han apuntado al curso más de mil mujeres, de las cuales más de cien lo han hecho en la Comunidad de Madrid.

La formación se compone de cuatro módulos enfocados todos ellos al sector deportivo: Aprendizaje de soft skills o habilidades personales, gestión de proyectos, casos de éxito inspiradores y un último módulo en el que se explican las estructuras de organización deportiva en España.

Félix Jordán de Urríes, Presidente de la Fundación Deporte Joven del CSD, ha señalado que “estamos convencidos de que hay que hablar de Igualdad pero también hay que practicarla, por eso decimos que no hay que empoderar a las mujeres sino ayudarlas y animarlas a formarse para dirigir”.

El Presidente de Ufedema, Vicente Martínez Orga, ha indicado que “esto sólo es la semilla de un proyecto que va a seguir creciendo porque necesitamos que haya más mujeres directivas en el Deporte Federado.”

Para José Hidalgo, Presidente de ADESP, “la presencia de más de mil alumnas en varias Comunidades Autónomas a lo largo de estos meses demuestra que el Deporte es un vehículo de Igualdad como pocos, por eso desde ADESP apostamos por incrementar el talento femenino en todas las profesiones asociadas al sector”.

El Programa Red de Líderes que ha lanzado ADESP en diferentes regiones de España, -Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Extremadura, Asturias, Aragón, Melilla y ahora Madrid- forma parte de su plataforma por la Igualdad en el Deporte, Sportnet4Women.