La Federación Madrileña de Deportes para Sordos (FMDS) celebró el pasado jueves 25 de abril una fiesta de apertura por su 30 aniversario que reunió a miembros de la Comunidad Sorda (Colegios, Clubes Deportivos de Sordos, Asociaciones), representantes de la Comunidad de Madrid, UFEDEMA y de las Federaciones Madrileñas de diversas disciplinas, colaboradores y patrocinadores, entusiastas del deporte y simpatizantes de la inclusión de toda la región. Por parte de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas asistió nuestro presidente Vicente Martínez Orga.
El evento, que tuvo lugar en el CEIP El Sol, fue un éxito deslumbrante, lleno de emoción, nostalgia y agradecimiento. La fiesta de apertura del 30 aniversario fue un tributo a tres décadas de dedicación al deporte y a la Comunidad Sorda.
El presidente de la FMDS, D. Ángel Lucio López Sánchez, expresó su profundo agradecimiento a todos los que se unieron a la celebración. “Nuestra Federación no sería posible sin el apoyo incondicional de entidades colaboradoras, patrocinadores y voluntarios que día a día contribuyen a hacer realidad nuestros sueños.”, dijo. “Os queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento y haceros una invitación abierta a seguir acompañándonos en este emocionante viaje “.
Hace treinta años, un grupo de visionarios se unió con un propósito común: crear un espacio donde la Comunidad Sorda pudiera expresarse a través del deporte, donde las barreras lingüísticas no fueran obstáculos, sino puentes hacia la superación personal y el compañerismo. En aquel entonces, nuestros fundadores sembraron la semilla de lo que hoy es un robusto árbol, cuyas ramas se extienden con orgullo y fuerza.
La fiesta de apertura también fue una oportunidad para mirar hacia el futuro de la Federación, con buenos deseos y expectativas emocionantes. “Con el apoyo continuo de nuestra comunidad, estamos seguros de que los próximos años serán aún más exitosos y llenos de logros”, añadió otro de los invitados, “y deseamos celebrar 30 años más “.
Aunque hemos avanzado mucho en temas de inclusión y diversidad en el deporte, aún hay barreras que las personas sordas seguimos sufriendo en este ámbito por lo que nuestro deseo para este aniversario es plantar la semilla real de la inclusión de las personas sordas en el deporte y que en los años venideros podamos ver los frutos de ese esfuerzo, compromiso y dedicación donde todas las entidades del deporte de nuestra región y la FMDS, podamos decir con orgullo que lo hemos conseguido.
Queremos agradecer a todos los asistentes por hacer del día de ayer un día inolvidable para todas las personas que formamos parte de la FMDS, en especial al CEIP El Sol que nos cedió sus instalaciones para la celebración del evento.
Por último, os invitamos, a todos aquellos que quieran, a celebrar con nosotros nuestro 30 aniversario donde realizaremos actividades deportivas, charlas y ponencias, todas ellas inclusivas por lo que podrán participar personas sordas y oyentes, sin límite alguno.
Para más información sobre la Federación y sus actividades por el 30 aniversario, por favor contactar: secretariageneral@fmds.es
Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Deportes para Sordos (FMDS).