La Gala Homenaje del Golf Madrileño que celebra los éxitos de los federados madrileños en 2023, reunió en Golf Santander a una extensa familia de golfistas que han alcanzado soberbios éxitos en las más prestigiosas competiciones nacionales e internacionales.
Un reconocimiento aplaudido por todos los asistentes al acto y que Ignacio Guerras, presidente de la Real Federación de Golf de Madrid, quiso remarcar en nombre de los casi 93.000 federados con los que ya cuenta la federación en la Comunidad de Madrid: “Llegué a la presidencia con un deporte al que pocos madrileños tenían acceso, y ahora es el segundo en número de federados de nuestra comunidad.”, señaló Guerras.
“Madrid ama el golf. Madrid es el motor del golf nacional con casi el 33% del total de practicantes. Gracias al esfuerzo de los aficionados, de las familias, de los clubes y técnicos, y de las instituciones, que han elevado el golf hasta convertirlo en una industria que genera más de 250 millones de ingresos anuales en la CAM”, resaltó Ignacio Guerras.
La Gala sirvió también de escenario para la entrega de las Medallas al Mérito: a título individual para Marta Anduiza, árbitro de la RFGM y docente de las Reglas de Golf durante los últimos 20 años y que sus pares quisieron reconocer como “La Catedrática” por su labor divulgativa entre los federados madrileños, especialmente entre los más jóvenes; Y a título institucional, a la Asociación de Campos de Golf de Madrid, por el continuado trabajo en el desarrollo del golf en la Comunidad de Madrid y su proyección en el resto del país y en los mercados internacionales, para posicionar al golf madrileño como un destino turístico del más alto nivel, sostenible y moderno que aporta beneficios económicos y sociales a la Comunidad.
De izquierda a derecha, Ignacio Guerras, presidente de la RFGM; Enrique Gil, actual presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, acompañado de los presidentes precedentes de la Asociación: Joaquín Molpeceres, Javier Ínsula, Iñigo Garamendi y Carlos Fernández-Grande
El éxito deportivo de la pasada temporada lo resumía Ignacio Guerras por el valor de los éxitos cosechados: “Los federados madrileños han logrado victorias en múltiples Campeonatos de España, de Europa y del Mundo, en diferentes disciplinas y categorías, fruto de su esfuerzo y constancia, de su solidaridad y de su compromiso. Sus valores y los de este deporte que tanto amamos”.
Victorias increíbles, como el Campeonato Absoluto Europeo por equipos de Luis Masaveu, el Campeonato Europeo Absoluto Senior por equipos en el que participaron Macarena Campomanes, María de Orueta, Soledad Fernández de Araoz y Mónica Jenssen; el Campeonato Absoluto Amateur, la Ping Solheim Cup y la Junior Ryder Cup de Andrea Revuelta; el bronce mundial por equipos de Cayetana Fernández, o el la Liga Universitaria NCAA de Carolina López-Chacarra, que junto a Paula Martín, serán las cuatro madrileñas que participen en el Augusta National Women’s Amateur el próximo abril, convirtiendo a Madrid como el segundo “país” en número de jugadoras sólo por detrás de Estados Unidos.
También se celebraron las menciones especiales al Real Club de Golf Las Rozas de Madrid y a Golf Park Madrid por su 50 y 25 aniversario, respectivamente, y otros éxitos deportivos como los de Alejandro de Miguel, Campeón del Mundo de discapacitados visuales; el Campeonato de España Senior de Profesionales de Carlos Balmaseda, o la victoria de Carmen Alonso en el Ladies Open by Pickala del Ladies European Tour, de entre los 46 reconocimientos concedidos
Cerró el acto Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, que resaltó: “la indudable importancia del golf madrileño en el golf nacional y que se refleja en los éxitos deportivos alcanzados. Un trabajo que empieza en las familias, los clubes y las escuelas, las federaciones autonómicas y termina en la culminación de la RFEG que recibe el legado de todo ese trabajo previo”.
CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.
Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Golf de Madrid.