Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Las instalaciones de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Madrid llevarán el nombre de Carmen Valero

Las instalaciones de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid llevarán el nombre de Carmen Valero Omedes, leyenda del atletismo español fallecida este martes.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, le ha comunicado esta tarde a su familia esta decisión, con la que el Gobierno de España reconoce la trayectoria de la mejor atleta española del siglo XX.

“No es solo un acto de reconocimiento y memoria, sino también una declaración poderosa sobre el valor del deporte femenino en nuestra sociedad. El legado de Carmen Valero va más allá de las pistas. Las hazañas y el espíritu de esta gran leyenda no serán olvidados”, ha remarcado José Manuel Rodríguez Uribes.

Carmen Valero es la gran pionera del atletismo español, referente indiscutible para posteriores generaciones. Los retos y obstáculos a los que tuvo que enfrentarse por ser mujer en un ámbito todavía dominado por hombres la convirtieron en todo un símbolo de superación y de igualdad en el deporte.

La turolense fue la primera atleta española en disputar unos Juegos Olímpicos, en 1976 en Montreal. Compitió en las pruebas de 800 y 1.500 metros. Asimismo, fue campeona del mundo de campo a través ese mismo año y el siguiente, un hito que ningún español ha sido capaz de igualar.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación del Consejo Superior de Deportes.