Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Espectacular XIV edición del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma organizada por la FBMadrid

Solidaridad, esperanza y muchos jóvenes talentos. El Torneo XIV Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer año se celebró entre los días 24 y 26 de noviembre en el CDM Triángulo de Oro. Movistar Estudiantes se llevó su tercer torneo en las tres ediciones de la competición femenina. En la masculina, el Barcelona se impuso en un clásico vibrante y rompió la hegemonía de Real Madrid, ganador de diez de las doce ediciones anteriores en pista.

El Movistar Estudiantes alcanzó su tercera victoria consecutiva (75-83 ante BT, 83-80 ante la selección infantil y 59-63 también ante la selección infantil). Las colegiales encontraron las mismas dificultades del año pasado y ante el mismo rival.  Las de Fernando Rivas se impusieron en un gran encuentro de Mencía Herranz, MVP con un doble-doble: 20 puntos y 11 rebotes para 33 de valoración. Entre las infantiles destacaron Luna Segovia y Janet Timileyin, con 14 y 10 de valoración respectivamente.  En el torneo femenino también participaron Rivas Parque Sureste y Real Canoe .

En el cuadro masculino, el torneo se marchó a Barcelona por segunda vez (la anterior fue en 2012). En la fase de grupos, el conjunto dirigido por Manel Muñiz se impuso con claridad a la selección infantil (40-80) y al Fuenlabrada (81-63). Enfrente, un Real Madrid que había superado al Saltium Alcorcón Basket (118-50) y el Valencia Basket (70-95). Un clásico que prometía emociones fuertes… y así fue. Tras marcharse ocho abajo al descanso, el conjunto azulgrana remontó en la segunda mitad con un Mohamed Samsoudine como MVP. El pívot anotó 25 puntos, capturó 14 rebotes y terminó con 40 de valoración. Por el Real Madrid brilló Mahamadou Landoure con 24 de valoración.

El duelo por el bronce se lo llevó Valencia Basket, que superó a CB Fuenlabrada por 96-61. Saltium Alcorcón Basket y la selección infantil de Madrid completaron los equipos masculinos en el torneo. Las dos selecciones madrileñas afinaron así su preparación para el próximo Campeonato de España que se celebrará en enero en la provincia de Huelva. Los once partidos del Torneo FLL, organizado por la Fundación Leucemia y Linfoma en colaboración con la Federación de Baloncesto de Madrid, estuvieron marcados por el carácter solidario y la implicación de todos. Los participantes recibieron charlas informativas a cargo de

la FLL y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid sobre el proceso de donación de médula. Además, lo recaudado en sorteos y rifas durante el torneo ayudará a la Fundación Leucemia y Linfoma en su labor de formación, investigación y apoyo a los pacientes hematológicos y sus familiares.

Entregaron los trofeos, entre otras personalidades, Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid; Raúl Yusta, vicepresidente institucional de la FBM; Adrián Alegre, presidente de la Fundación Leucemia y Linfoma; Ricardo Echeita, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid;  Diego Cobo, subdirector del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid; Dolores Hernández, responsable de donación de médula de la Organización Nacional de Trasplantes; Celia García, directora general de Humanización, Atención y Seguridad al Paciente, y Nieves Cuenca, coordinadora general de la FLL.

Los fines de este torneo solidario Fundación Leucemia y Linfoma se han conseguido gracias a todas las entidades y personas que patrocinan o colaboran en su organización: FBM, Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ONT, Guy Carpenter & Cia, S.A, Fundación Aon España, Lácteas García Baquero S.A, Muñoz Arribas Abogados, SLP, ICO, Cyan S.A, Junta Municipal del Distrito de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid, Basket Cantera TV, Speakerman, APRSALUD S.L, Y Global Carihuela Patrimonio Comercial, SLU (Espacio comercial y de ocio X-Madrid), clubs deportivos y voluntarios.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de Federación de Baloncesto de Madrid.