Este año ha tocado plata tanto para la selección masculina como para la femenina, sin un pero ya que ambas se dejaron hasta la última gota de sudor en cada golpe.
Se sigue sumando y es el cuarto campeonato consecutivo en el que las dos selecciones acceden a la final.
El viernes a las 18 horas comenzaba la competición la selección masculina contra Navarra, con triunfo de los nuestros por 3/0. El punto infantil lo daban Álvaro Bartolomé e Iker Zamora al vencer a Unax Arranz y Fermín Goñi por 6/2 6/3. El punto cadete lo conseguían Izan Ranera y Nicolás Cortijo al ganar por 6/2 6/1 a Peio Oroz y Eric Romano. El punto junior lo sacaban adelante Asier Martínez y Juanchi Magán remontando un 2/6 adverso para imponerse finalmente por 7/6 6/3.
La selección femenina comenzaba su andadura frente a Cantabria ganando los tres partidos, en los que las juniors Ana Sánchez y Noemi Aguilar vencían por 6/0 6/3 a Carla Ruiz y Ángela Fernández, las cadetes Cayetana González y Kaori Peco ganaban su partido por 6/3 6/0 y las infantiles María Arteaga y Paula Ferrán hacían lo propio por 6/1 6/2 frente a Paula Noreña y Daniela Portilla.
El sábado había que madrugar para el tradicional desfile de banderas que se celebraba en el propio Club Natació Sabadell.
El sábado por la tarde se jugaban las semifinales. Primero la selección masculina, que ganaba de forma apurada por 2/1 a la selección de Islas Baleares. Los infantiles Álvaro Bartolomé e Iker Zamora vencían por 6/0 6/4 a Alejandro Abruña e Ian García. Los cadetes Gonzalo Cámara y Manuel Castaño empezaban bien su partido con 3/0 y 3/1 y bola para 4/1, pero acaban cediendo por un doble 6/4. El punto definitivo lo daban los juniors Asier Martínez y Juanchi Magán que volvían a remontar el primer set que cedían por 6/7 para imponerse por un doble 6/2, en dos sets en los que el resultado no refleja la dureza de todos los puntos.
Las chicas jugaban las semifinales contra la selección de Valencia. Aunque la eliminatoria final se ganaba por 3/0, sólo el partido de las junior estuvo controlado con el triunfo de Noemi Aguilar y Letizia Manquillo por un doble 6/2 contra Lucía Fernández y Diana Toledo. En el partido cadete Águeda Pérez y Amanda L. Moral, éstas se hacían con el primer set por 6/4, pero cedían el segundo por 6/2, agarrándose bien a la pista en el tercero para llevárselo por 6/2 frente a Natalia Céspedes y Ainara Ruiz. Mientras tanto las infantiles Paula Ferrán y Covadonga Verdejo cedían el primer set contra Leyre Montáñez y Mar Munera por 3/6, pero ganaban el segundo por 6/2. El tercer set comenzaba 0/4 para las valenciana, pero Paula y Cova conseguían darle la vuelta con seis juegos consecutivos para acabar venciendo por 6/4.
El domingo por la mañana se disputaban las finales. La selección femenina repetía final contra Cataluña. Entraban los tres partidos a la vez. El primero en terminar era el infantil en el que María Arteaga y Paula Ferrán se deshacían de Emma Grande y Aina Valls por 6/2 6/3. Las cadetes Águeda Pérez y Amanda L. Moral no podían frente Andrea Ustero y Jana Montes ante las que cedían por 7/6 6/1. Así que todo quedaba en manos de las juniors Noemi Aguilar y Letizia Manquillo que perdían el primer set por 6/2. En el segundo conseguían break en dos ocasiones, pero no podían mantenerlo, por lo que se iban al tie-break que acaba cayendo en favor de Anna Ortiz y Ana Domínguez haciéndose así con el partido y el campeonato.
¡Enhorabuena a Cataluña, un año más!
Por cuarto año consecutivo la final masculina enfrentaba a las selecciones de Madrid y Andalucía y un año más la igualdad fue la nota predominante. El punto cadete era para Madrid en un auténtico partidazo de Izan Ranera y Manuel Castaño que se sobreponían a un 2/5 en el primer set para acabar imponiéndose a Curro Cabeza y Juan Zamora por 7/5 6/4.
El partido junior empezaba favorable a los madrileños Asier Martínez y Juanchi Magán que se ponían 3/0 y bola para 4/0, pero los andaluces Marcos González y Guillermo Collado recuperaban terreno poco a poco. Asier y Juanchi llegaban a disponer de 5/4 y saque, pero no cerraban el set que acababa del lado de los andaluces por 7/5. El segundo set llegaba al saque hasta el 5/4 en el que Marcos y Guillermo rompían el saque de los madrileños para llevarse el set por 6/4 y así el partido.
Los infantiles Álvaro Bartolomé e Iker Zamora se agarraron hasta el final a un partido que tuvieron de espalda la mayoría del tiempo. Con 6/4 5/1 abajo empezaba una remontada que les llevaba a ponerse 6/5 y bola de set para ir al tercero, pero los andaluces supieron sufrir para acabar llevándose el set por 7/6 y así el campeonato.
CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.
Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Pádel.