Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Arranca la temporada nacional para los equipos madrileños de waterpolo

Este sábado 30 de septiembre, vuelve la competición de División de Honor Femenina y Masculina, donde Madrid estará representada por tres equipos: Real Canoe NC femenino y masculino y el CDN Boadilla.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

En el caso de las chicas, se jugará la primera jornada donde el Simalga Real Canoe NC (reciente ascendido a la División de Honor) recibirá a las 13.30 horas en su piscina a las catalanas de CN Terrasa, que la temporada anterior acabaron en quinta posición. Las chicas de Astrid Álvarez Cora vienen de alzarse con el oro en el Campeonato de Madrid División de Honor Femenino y este encuentro será su primera oportunidad de medir sus fortalezas en la división de oro. El CN Terrasa llega a este partido luego de transitar con éxito la fase previa de Champions League, siendo clave su triunfo ante las neerlandesas de ZV de Zaan.

El CDN Boadilla hará doble presentación este fin de semana. El sábado 30 de septiembre visitará a CNAB que, en la temporada 22/23, logró una meritoria novena posición mientras que las madrileñas acabaron en la antepenúltima posición. En los únicos partidos que disputaron, el equipo madrileño se impuso en casa por un ajustado 15-14 y en su visita a la ciudad condal, cayó por un contundente 13-4. El equipo dirigido por María del Mar Rodríguez Mangas intentará imponer su juego en la piscina de la Barceloneta.

Y el domingo 1 de octubre adelantará la jornada 2, recibiendo a las 15.30 horas, en la piscina de M-86 a CN Terrasa, que consiguió el pase a la segunda fase de la Champions League.

Esperamos ver a las aficiones del waterpolo Madrid en las gradas para animar con las pilas cargadas de ilusión de esta nueva temporada, respeto a los equipos y ser testigos del gran nivel del waterpolo español femenino.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Para los chicos del Geodesic Real Canoe NC, será la segunda jornada, luego de perder 26-4 ante Zodiac CNAB, último campeón de liga, en el transcurso de la primera jornada. Este sábado vuelven a Barcelona para enfrentarse a CN Sant Andreu que, en su primera presentación de temporada, también cayó ante CN Terrasa. En ambos encuentros de la pasada temporada, CN Sant Andreu se impuso por un importante margen. Los dos equipos llegan a este encuentro con la necesidad de sumar los primeros puntos.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Natación.