Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

El CV Leganés se proclama campeón de la Copa Comunidad de Madrid

La novena edición de la Copa Comunidad de Madrid, celebrada en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto los días 23 y 24 de septiembre coronó al CV Leganés como campeón tras una intensa final ante el equipo anfitrión, el Grupo Egido Pinto.

Los pepineros salieron a la cancha con la confianza que da el saberse fijos en la final de este torneo. Han sido nueve ediciones y nueve finales las que han disputado, pero el rival a batir no iba a poner las cosas fáciles al conjunto de Álvaro Tejero, algo que ya sabían, dado que ambos equipos ya se enfrentaron en la final de 2022, con victoria para los pinteños. Había, por tanto, ganas de revancha.

Los dos primeros sets se resolvieron a favor del CV Leganés, el primero de ellos, algo más apretado, se cerró por 23-25, mientras que en el segundo se hizo más patente el dominio pepinero (19-25). En el tercero cambiaron las tornas, Grupo Egido Pinto jugaba en casa y el pabellón empezó a empujar. Los de Jordi Martínez reaccionaron al calor del público y convirtieron el 0-2 en 1-2 con un contundente 25-16.

Llegado el momento del cuarto parcial, el CV Leganés se hallaba ante una nueva oportunidad de cerrar el partido e intentó aprovecharla sin éxito. El parcial se convirtió en un toma y daca con dos equipos exhibiendo su máximo potencial y un gran nivel de juego. La igualdad era tal, que el set se alargó hasta el 32-30 que igualó el global, obligando a los pepineros a hacer un esfuerzo más para lograr el título.

El tie break tampoco fue un camino de rosas para el CV Leganés. Fueron 3 los puntos de diferencia que certificaron la victoria azul, un 12-15 muy trabajado que colocó a los visitantes como ganadores de la Copa Comunidad de Madrid y evitó que Grupo Egido Pinto revalidara el título logrado en la pasada edición de la Copa.

CV Collado Villalba se cuelga el bronce del campeonato
Antes de disputarse la gran final tuvo lugar el partido por el tercer puesto de la competición. Los contendientes no fueron otros que CV Collado Villalba y VP Madrid de 1ª División Nacional, que recorrieron distintos periplos hasta llegar a la contienda por el tercer escalón del podio.

VP Madrid arrancó la andadura imponiéndose por la vía rápida al CV Fuenlabrada y venciendo después a sus hermanos de Superliga 2 en los cuartos de final, para caer después en la semifinal ante quien sería el campeón del torneo, el CV Leganés. CV Collado Villalba partió de los cuartos, donde venció al CUV Alcorcón por 0-3, cayendo después ante el Grupo Egido Pinto en las semis.

Su particular final la arrancaron ganando los de la sierra de Madrid por 25-15. En el segundo set, los chicos de VP Madrid se vinieron arriba y empataron el global con un 14-25 con el que los de Yainel Chávez no contaban y ante el que reaccionaron en el tercer parcial, que volvieron a anotarse por 25-15. En el cuarto y definitivo set, VP Madrid pagó el esfuerzo y terminó cediendo la manga y el partido por 25-8.

Javier García fue el encargado de levantar el trofeo que colocó al CV Collado Villalba como tercer equipo de esta Copa Comunidad de Madrid, que terminó con el anfitrión como subcampeón y el CV Leganés como campeón por quinta vez en su historia, tras su pleno de finales. Una edición que ha acogido la localidad de Pinto y en la que han participado nada menos que 12 equipos, 3 más que en la pasada edición de este torneo, que continúa creciendo en afición y prestigio.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Madrid de Voleibol.