Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La Comunidad de Madrid estrena este curso clases de danza para más de 13.000 alumnos de Educación Primaria

La medida se pondrá en marcha durante este próximo trimestre en medio centenar de colegios públicos y concertados de la región, incluyendo centros de Educación Especial que han decidido participar en esta experiencia piloto. Sus alumnos recibirán a lo largo del curso clases impartidas por titulados en las Enseñanzas Profesionales de danza, que actuarán como auxiliares de los maestros.

Así, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades publicará en los próximos días la convocatoria de ayudas para implantar este programa, a la que podrán optar bailarines titulados en cualquiera de las Enseñanzas Profesionales de esta disciplina. Una vez seleccionados, los auxiliares de danza deberán completar un curso de formación previo al inicio de su labor docente, en el que recibirán las pautas a seguir para desempeñar su actividad con los alumnos.

Estos profesionales ejercerán sus cometidos entre 6 y 16 horas semanales, en función del número de líneas del colegio participante. La cuantía de las ayudas económicas oscilará entre los 342 y los 913 euros atendiendo al número de horas efectivas. Esta cantidad subvencionará los gastos de manutención y otros ocasionados por su participación en el programa siguiendo el modelo ya implantado para los auxiliares de conversación extranjeros en el programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid.