Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La madrileña Sofía Izuzquiza y Ana Vergara, bronce en el Campeonato de Europa Sub-22 de Vóley Playa

Sofía Izuzquiza ha conquistado la medalla de bronce del Campeonato de Europa Sub-22 de Vóley Playa, celebrado en Timisoara (Rumanía) la pasada semana. La madrileña se subía al tercer escalón del podio junto a su compañera, la cántabra Ana Vergara, al vencer en la final de consolación a las letonas Namiķe Anete/Ēbere Līva por un buen 0-2, consiguiendo su primera medalla en Vóley Playa a nivel internacional.

Izuzquiza/Vergara caían en semifinales por 2-0 ante las lituanas Kvedaraite/Rudkovskaja, que posteriormente acabarían haciéndose con el título continental. Sus rivales por el bronce, Namike/Ēbere, que se vieron superadas por las checas Neuschaeferova/Svozilova en la otra semifinal, no amenazaron en ningún momento a las españolas, que desplegaron todo su potencial de juego y en dos cómodos sets resueltos por 15-21, cerrarían de manera espléndida este campeonato europeo.

La otra madrileña en liza, Adriana Serrano, veía la derrota en cuartos de final junto a su compañera Carolina da Silva ante las ya mencionadas Neuschaeferova/Svozilova por 2-0, y se despedía de este campeonato, consiguiendo la 5ª posición.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación Madrileña de Voleibol.