Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

El CSD convoca ayudas para la adquisición de equipamiento tecnológico y para la digitalización de la gestión de las federaciones deportivas

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha lanzado dos nuevas convocatorias de ayudas destinadas a impulsar la digitalización de las federaciones deportivas españolas y del sector deportivo nacional, tal como se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La primera línea de ayudas, de 5 millones de euros, está destinada a la digitalización de los procesos de entrenamiento y de identificación del talento, mediante la adquisición del material y equipamiento tecnológico necesario para mejorar el monitoreo, análisis y tratamiento de los datos de la práctica deportiva. De esta forma, las federaciones dispondrán de nuevas herramientas para optimizar la planificación y rendimiento deportivo, además de promover la investigación y la innovación en el sector deportivo. Todo ello, aprovechando el potencial del análisis de datos -Big Data- y de la Inteligencia Artificial conectados a sensores inteligentes.

Esta partida, con cargo al eje de digitalización del Plan de Fomento del Sector del Deporte -Componente 26 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)-, cubrirá, entre otras cosas, la adquisición, implementación y mantenimiento de hardware y software, equipamiento audiovisual, almacenamiento de datos, pago de licencias de software, formación para la correcta utilización de estos equipamientos y servicios de consultoría.

“La modernización de la economía y de la sociedad va de la mano de la digitalización, y el deporte no puede quedar al margen”, subraya el presidente del CSD, Víctor Francos.

Para el secretario de Estado, con estas inversiones públicas “España está situándose en la vanguardia de la digitalización del deporte y de la aplicación de las nuevas tecnologías en la mejora del rendimiento deportivo”. “Pronto seremos testigos de los resultados”, ha augurado.

Los proyectos presentados por las Federaciones deberán tener un presupuesto máximo de hasta 300.000 euros, que cubrirán las actuaciones ejecutadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2023, siempre y cuando no estén finalizadas en el momento de realizar la solicitud.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación del Consejo Superior de Deportes.