Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Destacadas actuaciones madrileñas en los Campeonatos de España Escolares y Junior en Cartagena

El jueves 29 de junio, la localidad de Cartagena inauguró los Campeonatos de España Escolares y Junior. Destacamos un octavo puesto de Pablo Torres Arias en la Contrarreloj Junior Masculina y el bronce de Irene Capa en la Contrarreloj en la categoría Cadete Féminas.

Durante esta jornada, también se celebraron las pruebas de Paralímpico Escuelas de Contrarreloj. En esta, el tándem de Inés Rosado y Lucía Peña se alzaron con la victoria en la categoría WB y Jorge Noriega en la categoría MC4.

El viernes, 30 de julio, destacamos la actuación de Samuel Rodríguez en la prueba en línea con un séptimo puesto, un décimo puesto de Irene Capa en Cadete Féminas, un séptimo puesto de Luna Ávila en Infantil Féminas. Durante esta jornada, Víctor Gómez consiguió vencer en la Ruta Infantil y consiguiendo así el título de Campeón de España para la Comunidad de Madrid. El ciclista recibió una gran ovación por parte del público y de toda la selección madrileña. 

Durante la misma jornada, destacamos el cuarto y quinto puesto en la clasificación por equipos Infantil para los ciclistas Masculinos y las Féminas respectivamente.

El Campeonato de España de Escolares ha dió continuidad el sábado con la celebración de las pruebas de BTT XCO Cadete e Infantiles en el Parajes de las Escarihuelas en un rápido circuito, plagado de público que ha animado a los ciclistas. Por la tarde, se celebró la gymkhana.

Durante esta jornada, destacamos la medalla de bronce conseguida en la clasificación por equipos en la categoría Infantil Féminas, el cuarto puesto de Celia Romo en Infantil Féminas, el tercer puesto de Lucía Sánchez en la categoría Cadete Féminas.

También, queremos hacer una especial mención a Rodrigo Sánchez. El ciclista Cadete de BTT demostró una gran pelea para llevarse el Campeonato. No obstante, en los últimos metros sufrió una caída aparatosa y tuvo que ser traslado al hospital al finalizar la prueba. Afortunadamente, ya se está recuperando.

El domingo, 2 de julio de 2023 fue el turno para los Junior. En la prueba de ruta Junior Féminas destacamos el séptimo puesto de Esmeralda Racionero. En la prueba de ruta Junior Masculino, destacamos un quinto y un sexto puesto de Daniel Tenorio y Pablo Torres respectivamente.

Para finalizar, enhorabuena a los ciclistas por vuestro esfuerzos y a los seleccionadores: Cristina Arconada (seleccionadora de Féminas), Luciano Lingres (seleccionador de Ruta y Gymkana Escuelas), Lute Anguita (seleccionador de las categorías Cadete y Junior), Begoña Luis (seleccionadora de ciclismo Paralímpico) , y Bruno Molero como (seleccionador de BTT), por el intenso trabajo realizo para conseguir unos fructíferos resultados en estos Campeonatos de España.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMCiclismo.