Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La selección madrileña de pista brilla en los Nacionales de Pista Élite-Sub23 y Paralímpico

La selección madrileña de ciclismo ha dejado huella en el Campeonato de España de Pista Élite-Sub23 y Paralímpico, celebrado en el velódromo Luis Puig en Valencia del 9 al 11 de junio. Los talentosos ciclistas de la Comunidad de Madrid lograron un impresionante desempeño, acumulando un total de 12 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce en estas importantes competencias.

En la categoría Élite-Sub23, destacó la actuación de Isabella Escalera, la joven madrileña aún en edad sub23, se coronó campeona nacional en una espectacular final, marcando un tiempo de 3’42″538. Asimismo, Eva Anguela demostró su excelencia en los Nacionales al finalizar en el cuarto lugar en el Scratch y segunda en la prueba de 500m CRI y en Keirin Feminio, destacando así como campeona sub23 en todas estas pruebas. Por su parte, Mario Anguela, en su primer año como sub23, dejó una grata impresión al llevarse la medalla de bronce en la prueba de Eliminación. Esteban Sánchez se consagró como el mejor sub23 al obtener la medalla de plata en la competencia de Keirin Masculino. Álvaro Navas se llevó una meritoria 8ª posición en la prueba de Eliminación, y el equipo de Velocidad Femenino conformado por Isabella Escalera, Almudena Morales y Eva Anguela se llevó la medalla de plata en una emocionante serie donde Madrid dominó hasta la posta final.

En la categoría paralímpica, los ciclistas madrileños también brillaron en el campeonato. Carlos Mozos (MC1) mostró un gran nivel, mejorando sus tiempos con respecto al año pasado y se llevó la medalla de bronce en las pruebas de Persecución Individual, Kilómetro, Scratch y Omnium. Jennifer Feijoo (WC2) se consagró tetracampeona de España al subirse a lo más alto del podio en las competencias de Persecución Individual, Scratch, 500 metros CRI y Omnium. Paulino Fernández (MC2) dio un gran salto de calidad en el último año y se hizo merecedor de las medallas de bronce en las pruebas de Kilómetro y Omnium. Luis Arcega (MC2) finalizó los Nacionales con una actuación sobresaliente, obteniendo el oro en las pruebas de Persecución Individual, Kilómetro, Omnium y la plata en la competencia de Scratch. Julio Bermejo (MC4) se aseguró la medalla de oro en la Persecución Individual, además de conseguir la plata en el Kilómetro y el Scratch. Juan de Farago (MC4), en su primer año en la pista, logró un meritorio 5º puesto en numerosas pruebas. Christian Silva (MC5) se llevó el bronce tanto en la prueba de Scratch como en el Omnium. Por último, el equipo de Velocidad por Equipos conformado por Jaime Andrés, Luis Arcega y Christian Silva se colgó la medalla de plata en esta emocionante prueba.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMCiclismo.