Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La Comunidad de Madrid inicia la XVI edición del programa Vacaciones en Familia

La Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria de la XVI edición del programa Vacaciones en Familia, que este año permitirá a un centenar de menores de entre 6 y 17 años, que viven en centros residenciales de protección, disfrutar parte de sus vacaciones escolares veraniegas conviviendo con una familia de acogida.

Esta iniciativa empezó a funcionar en 2008 y cuenta con una excelente acogida y valoración tanto de las familias como de los niños y niñas, que pueden pasar periodos de 15, 30 o 45 días entre el 1 de julio y el 15 de septiembre con matrimonios, parejas y solteros mayores de 25 años, residentes en la región, que lo soliciten y que superen el proceso de selección que realizan los técnicos de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad.

Los interesados en participar pueden llamar al número de teléfono 900 103 490 o escribir un mensaje al correo electrónico acogimientos.familiares@madrid.org. También se puede ampliar la información a través de este enlace.

Vacaciones en Familia, junto a Fin de Semana en Familia y Un Curso en Familia son fórmulas que incentivan el acogimiento permanente de menores con medidas de protección, ya que permiten a los posibles interesados acercarse a esta realidad y vivir la experiencia en periodos de tiempo más cortos y definidos.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid.