Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Grandes resultados para los españoles en el LXV Campeonato Absoluto de Invierno de Saltos

Finaliza el LXV Campeonato de España Absoluto de Invierno de Saltos celebrado en Madrid el 25 y el 26 de mayo, en las instalaciones del Centro Deportivo M-86.

El campeonato nos deja muy buen sabor de boca e ilusionantes mínimas internacionales, con 8 saltadores españoles clasificados para los Juegos Europeos en Polonia, y a 7 para los Campeonatos del Mundo 2023 en Fukuoka, Japón.

En la clasificación final general por clubes, destaca la actuación del Real Canoe NC, que se hizo con la primera posición, tanto en la clasificación masculina como en la femenina, con 116 y 140 puntos, respectivamente; lo que suma un total de 256 puntos en la clasificación conjunta.

El podio lo completan el C Saltos Mallorca y el CN Metropole.

Los tres saltadores masculinos de 3 metros -Adrián Abadía, Nico Gª Boissier y Alberto Arévalo- ya tenían mínimas en esta altura. Carlos Camacho (plataforma) y Rocío Velázquez (3 metros) han hecho la mínima en Madrid y Valeria Antolino-Ana Carvajal tienen mínima europea en plataforma sincro y con expectativas de alcanzar también el Mundial.

En cuanto a la jornada final, en 1 metro masculino, victoria de Alberto Arévalo (Real Canoe NC), con 389.90 puntos, seguido por Adrián Abadía (C. Saltos Mallorca) y Juan Pablo Cortés (Real Canoe NC); y en la plataforma femenina, Valeria Antolino se impuso a su compañera del Canoe, Ana Carvajal, en un disputado duelo, siendo tercera su también compañera de club Alicia Mora; monopolio en el podio para las de Pez Volador.

Finalmente, en los sincronizados mixtos, oros para Rocío Velázquez-Carlos Camacho (Real Canoe NC) en 3m y Natalia Bosqued -Javier Arena (Real Canoe NC) en plataforma, únicos participantes en ambas pruebas.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMN.