Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Más de 1100 alumnos madrileños visitarán el VW Beach Pro Tour Madrid

Los días 11, 12, 18 y 19 de mayo más de 1100 alumnos y alumnas de varios centros educativos de la Comunidad de Madrid pasarán por las instalaciones del Centro de Vóley Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro para vivir en primera persona el VW Beach Pro Tour, la competición de Vóley Playa más importante a nivel nacional que se celebrará del 11 al 14 y del 18 al 21 de mayo en la capital.

Educar en valores y fomentar el deporte entre los más jóvenes, prioritario para la FMVB
En concreto serán 1104 alumnos de primaria y secundaria los que se acerquen a las instalaciones de Puerta de Hierro para disfrutar en directo de la competición y llevar a cabo actividades enfocadas a la diversión, pero, también, a la formación en valores y promoción del espíritu deportivo.

La mayoría de los colegios que participarán en esta experiencia lo harán a través de los diversos programas deportivos con los que la Federación de Madrid de Voleibol colabora, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid. En el caso de la Comunidad de Madrid, se trata del programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (IPAFD), mientras que en el Ayuntamiento de la capital, la FMVB colabora con Escuelas de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Madrid. Estos programas tienen como objetivo educar a la vez que entretener y fomentar la práctica deportiva entre los niños y los jóvenes a nivel regional y municipal.

Diversión y formación, el combo perfecto
La Federación de Madrid de Voleibol ha preparado un programa específico para los alumnos y alumnas de los centros que participan. Podrán disfrutar de actividades de vóley playa anexas a la competición, juegos de habilidad, precisión y control entre otras muchas. Estas visitas, además, se complementarán con una zona de animación y con música que hará las delicias de los asistentes.

Todo pensado para hacer de estos días una experiencia inolvidable, con el fin, además, de fomentar entre los niños y niñas la actividad deportiva.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMVóley.