Campeonas de España por segundo año consecutivo. La selección femenina de minibasket de Madrid alcanzó el título en la cita nacional, celebrada entre los días 1 y 5 de abril en Tarragona y Salou después de completar un campeonato perfecto.
En la primera fase, las jugadoras dirigidas por Paula Domínguez vencieron a Ceuta (51-0), La Rioja (86-36) y Canarias (86-54). Esa superioridad se repitió en el cruce de cuartos de final ante Aragón (85-51). La semifinal ante el País Vasco resultó más dura, sobre todo en una primera mitad muy igualada. En la segunda, las madrileñas desnivelaron el partido para imponerse por 46-69.
En la final, ante Andalucía, Madrid tomó ventaja desde el principio (8-22, 24-37…), pero sin conseguir escaparse de un combinado andaluz que llegó a ponerse a tres (70-73) cuando el partido entraba en los últimos dos minutos. Ahí llegó el estirón final de las madrileñas, impulsado por Daniela Camacho (19 puntos), para alcanzar el definitivo 72-80. Junto a Camacho, Carla Gutiérrez (14) y Julia Niebla (12) lideraron el apartado anotador de la selección, aunque las doce jugadoras vieron aro en una demostración de juego colectivo.
Por su parte, la selección masculina cerró el Campeonato de España en el cuarto puesto tras caer en el duelo por el bronce ante Canarias por 85-73. El combinado dirigido por Fernando Sendino superó la fase de grupos con pleno de victorias (Melilla, Castilla-La Mancha y Canarias) y en cuartos de final venció a Andalucía con una espectacular remontada, pero no pudo con Cataluña en semifinales.
Las dos selecciones cuentan con el apoyo de Marco Aldany, patrocinador oficial del minibasket madrileño.
Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Baloncesto de Madrid.