Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

El baloncesto madrileño contra el cáncer infantil

Es el fin de semana de la solidaridad y la unión. El poder del deporte y sus valores dentro y fuera de las pistas. Más de 40 clubs, cerca de 700 equipos, miles de jugadores (cifras aún provisionales) se han unido a #CanastasContraElCáncerInfantil, la iniciativa de la Federación de Baloncesto de Madrid y la Fundación Unoentrecienmil. Un fin de semana en el que cada punto anotado vale más que nunca. El deporte en su vertiente solidaria… y terapéutica porque, como dijo Elena Huarte-Mendicoa, presidenta de la Fundación Unoentrecienmil, “cuando los niños hacen ejercicio físico durante el tratamiento se acelera su curación”.
Con los partidos en juego y con más clubs uniéndose sobre la marcha, #CanastasContraElCáncerInfantil se presentó el sábado 11 de febrero en el colegio Estudio con la presencia de Elena Huarte-Mendicoa, Santos Moraga, presidente de la FBM; Alberto López Ribé, presidente del CD Estudio, y Chema Gómez, director del CD Estudio. Todos ellos resaltaron la necesidad de la práctica deportiva en todos los aspectos. También para los pacientes de enfermedades oncológicas. De ahí la importancia de esta jornada solidaria.
“Hoy es un día muy importante y alegre. No vamos a hablar del problema- señaló Elena Huarte-Mendicoa- Vamos a hablar de la solución y la solución se llama investigación. No hay otra. Gracias a la investigación, la Fundación Unoentrecienmil ha demostrado que cuando los niños hacen ejercicio físico durante el tratamiento se acelera su curación y por eso existe esta iniciativa, Canastas contra el cáncer infantil, para acelerar esa curación”. Porque todo lo recaudado se destinará a la Aceleradora Unoentrecienmil, que llevará el ejercicio físico a los niños y niñas con cáncer de toda España. La primera ya está instalada en el hospital de La Paz, en Madrid.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Baloncesto.