Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

¡Inscríbete gratis en el III Congreso Articulando el Deporte!

Los días 8, 9 y 10 de marzo, la ciudad de Madrid acogerá el III Congreso Articulando el Deporte, un encuentro médico y deportivo dedicado a la buena práctica deportiva y a la salud articular.
Este evento, organizado por la Osteoarthritis Foundation International (OAFI), conjuntamente con los Servicios Médicos y la Fundación Atlético de Madrid y el Comité Olímpico Español, está dedicado al deporte amateur y profesional, con el objetivo de que la práctica del ejercicio físico se realice en condiciones físicas óptimas y cuidando las articulaciones para una calidad de vida duradera y activa.
Algunos deportistas llevan su cuerpo al límite para mejorar su rendimiento. Este estrés añadido aumenta el número de trastornos musculoesqueléticos, entre ellos las lesiones articulares. Por desgracia, hay muchos deportistas con problemas de salud articular: condromalacia rotuliana o femoropatelar, osteoporosis, dolor, inflamación crónica y aguda, entre otros.
La artrosis puede aparecer a edades tempranas debido a la práctica intensa del deporte y a la falta de conocimiento sobre cómo prevenirla y tratarla. El desgaste de las articulaciones y las lesiones son las principales causas de artrosis, principalmente de cadera y rodilla, manos y hombro. Disfrutar de una vida plena, activa y deportiva es posible si sabemos cómo cuidar nuestras articulaciones y alargar su vida útil. De esta necesidad nace “Articulando el Deporte”.
Este año, con motivo del Día de la Mujer, #ARTICULANDO23 hará especial foco en el deporte y la salud femenina, sumándose a las reivindicación.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de OAFI.