Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

El CSD convoca una nueva edición de los Premios Nacionales del Deporte

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha abierto la convocatoria de una nueva edición de los Premios Nacionales del Deporte, los galardones anuales otorgados por el CSD y entregados habitualmente por la Casa Real, que distinguen a deportistas y entidades que han destacado en el impulso y promoción de la actividad físico-deportiva durante el último año. Debido al retraso acumulado a causa de la pandemia, la presente edición reconoce a los méritos y logros correspondientes al año 2021.

Tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado(BOE) del pasado 6 de enero, el plazo para presentar las candidaturas permanecerá abierto durante treinta días hábiles, hasta el próximo 17 de febrero. Las propuestas podrán ser formuladas por deportistas federados, asociaciones deportivas, federaciones deportivas nacionales y autonómicas, entidades e instituciones privadas y por cualquier órgano de las Administraciones Públicas, mediante el modelo disponible en la sede electrónica del CSD. Al tratarse de una convocatoria abierta, podrán ser propuestos todos aquellos deportistas, personas físicas, asociaciones, instituciones y demás entidades que sean acreedores, a juicio de los proponentes, de los Premios Nacionales.

La presentación podrá realizarse por correo postal certificado, en el Registro General del Ministerio de Cultura y Deporte o en cualquiera de los registros contemplados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Y también de forma telemática, a través de la sede electrónica del CSD. Las propuestas se dirigirán al presidente del CSD e irán acompañadas de la documentación que acredite los méritos que concurren en la persona o entidad propuesta.

Posteriormente, un jurado calificador, nombrado por la Presidencia del CSD, valorará las propuestas y seleccionará a los premiados. La entrega de los Premios Nacionales del Deporte se realizará solemnemente en un acto público, previsiblemente en la próxima primavera.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación del Consejo Superior de Deportes.