Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Espectacular CII Edición del Campeonato de Madrid Absoluto de Campo a Través

El Campeonato de Madrid absoluto de Campo a Través volvió a recaer en Valdemoro, en su Parque Natural Bolitas de Airón por tercer año consecutivo. Es la octava vez que la localidad acoge el Autonómico individual absoluto, convirtiéndose en la localidad que más veces lo ha organizado, a excepción de Madrid capital. La organización de la prueba, como viene siendo tradicional a cargo del Club Amigos del Atletismo de Valdemoro, estuvo a gran altura y contó con el patrocinio principal de Colchones Splendor y el Hospital Universitario Reina Sofía.

El terreno estaba algo resbaladizo en una zona del circuito, por lo que un clavo corto se hacía necesario y la mañana fue fresca con algún chaparrón intermitente, pero dentro de lo que cabe, razonable para estas alturas del año.

Se inició el evento con la inédita disciplina del cross sprint, es decir una vuelta al trazado de 2 km con el fin de tener una competición selectiva para el inminente relevo mixto por Comunidades Autónomas que se correrá en el Campeonato de España de Cross por primera vez, el 29 de enero en Ortuella.

La competición femenina, el primer pistoletazo de salida de la jornada, tuvo como vencedora a Noemí Valencia (Las Celtíberas) habitual mediofondista en pista y que de hecho compaginó esta actuación con la temporada en pista cubierta que será su principal foco de atención. Nomeí fue seis segundos más rápida que Patricia Guerra (Marathon) y Ana López (Suanzes).

La carrera masculina de esta distancia se la anotó, con claridad, Pablo Bravo (Oriente Atletismo) que viene de hacer su marca personal de 1.500 en pista cubierta, tras una pasada campaña plagada de lesiones, en la que apenas pudo competir. Pablo entró cómodo en la recta de meta y se dejó ir, acabando cuatro segundos más atrás Álvaro Cordero (Lleida) y el atleta local José Manuel de la Peña (Amigos Atletismo Valdemoro).

Las categorías sub20 fueron las siguientes en protagonizar los duelos deportivos sobre la tierra de Valdemoro. En los 6.000 metros del recorrido femenino se dio la curiosa circunstancia de librarse una bonita lucha entre las dos chicas que el año pasado fueron las mejores en la categoría, un hecho complicado de repetir en categorías menores. Y nuevamente Ana Fernández (Grupo Oasis Tres Cantos) fue mejor que Jimena Blanco (Valencia), exigiendo la del Tres Cantos a la de Alcobendas desde el primer metro y haciendo ya la última vuelta completamente en solitario, con victoria muy sobrada con 27 segundos de margen. Completó el podio Paula Urban (Polideportivo Getafe).

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Atletismo.