Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Se estrena la Liga Autonómica de Vóley Playa

Ha terminado la espera. Este fin de semana damos el pistoletazo de salida a la temporada de Vóley Playa con el estreno de la Liga Autonómica de Clubes, en el Centro de Vóley Playa de la FMVB del Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Un nuevo formato que impulsa la práctica del Vóley Playa en la región
La competición, inédita hasta la fecha en el calendario de eventos, contará con versión Senior y también Junior (Sub-15, Sub-17 y Sub-19). Este novedoso campeonato está abierto a todos los clubes federados, que participarán con equipos compuestos por un mínimo de 6 deportistas y un máximo de 10, tanto en categoría masculina como femenina. En este formato que se estrena, los equipos se enfrentarán entre sí disputando 7 partidos en una misma jornada.

7 jornadas y una apasionante ‘final a 4’
El torneo se extenderá a lo largo de 7 jornadas entre noviembre y mayo. La primera se celebrará en el Centro de Vóley Playa de la Federación de Madrid de Voleibol del Parque Deportivo Puerta de Hierro y en esta ocasión se concentrarán todos los clubes inscritos en la competición. Después, durante el desarrollo del campeonato, los partidos se trasladarán a las instalaciones de los clubes. En la fase final, los 4 mejores equipos de cada fase disputarán una final a 4, jugando cada enfrentamiento a partido completo (3 sets).

De esta final no solo saldrán los campeones de la temporada, también se determinará qué equipos logran una plaza para el Campeonato de España de Clubes.

Un éxito de participación
Una veintena de equipos, repartidos en las distintas categorías que admite la competición, se han inscrito en esta primera edición de la Liga Autonómica de Vóley Playa, certificando el buen momento que atraviesa el Vóley playa en la Comunidad de Madrid y el interés creciente en nuevas competiciones y eventos deportivos en este ámbito.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Madrid de Voleibol.