Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La FMVB estrena el Programa de Tecnificación Permanente de Vóley Playa para la temporada 2022/23

El crecimiento de la actividad de Vóley Playa en la Comunidad de Madrid es una realidad desde hace varias temporadas, por ello, la Federación de Madrid de Voleibol pone en marcha para esta temporada que acaba de comenzar el Programa de Tecnificación Permanente de Vóley Playa, un programa que convivirá con el actual Programa de Tecnificación y Desarrollo, centrándose en el desarrollo pleno de los deportistas en el Vóley Playa.

La intención es la de colaborar con los clubes y sus deportistas para ofrecer una alternativa real a la pista y trabajar con ellos de manera continuada durante toda la temporada, dotándoles de las mejores instalaciones y condiciones posibles para desarrollarse deportivamente en todos los sentidos. El objetivo final es el de formar deportistas integrales que sean referentes en las diferentes selecciones autonómicas y que en un futuro puedan llegar a formar parte de programas superiores a nivel nacional, como lo es la Concentración Permanente de Lorca.

Este primer año el Programa de Tecnificación Permanente de Vóley Playa está convocado para la categoría Infantil (nacidos en 2009 y 2010) en ambos géneros, con el propósito de arrancar desde la base para, en próximas temporadas, ampliarlo a más categorías.

El perfil que se busca desde la FMVB es de deportistas que destaquen en su entorno deportivo, bien por cuestiones técnicas y de habilidad o por condiciones físicas superiores a la media, comprometidos, que quieran apostar por el Vóley Playa como deporte permanente durante toda la temporada, desmarcándose de la pista para construir una vida deportiva enfocada en la arena.

Los entrenamientos se realizarán en el Centro de Vóley Playa de la FMVB del Parque Deportivo Puerta de Hierro, en grupos de no más de 10 deportistas, los martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMVB.