Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Llega la iniciativa “El Tenis en los Colegios”

Desde este mes de septiembre 23 colegios públicos de la Comunidad de Madrid, repartidos a lo largo y ancho de todo el territorio, participan en el programa “El tenis en los colegios”.
Estos 23 centros, seleccionados por la Consejería de Educación de la CAM, cuentan con una dotación de material valorada en 600 € consistente en raquetas, redes, pelotas y diverso material auxiliar. Previamente, en el mes de mayo, los profesores de Educación Física han recibido una formación específica en la FTM para llevar a cabo este programa de introducción al tenis.
Sabemos que los deportes que calan y perduran en el tiempo son los que hemos aprendido y practicado en la escuela. Con esta idea se ha diseñado un programa para formar a los profesores de educación física de los colegios para que sean ellos en sus clases los que siembren la primera semilla del tenis entre el alumnado.
Este proyecto, acordado con la Consejería de Educación, se extenderá a otros 25 colegios en el curso 2022-23 llegando en este segundo año a unos 25.000 escolares.
Para asistir a los profesores de los colegios se está tejiendo una red de colaboración con las escuelas y clubes de tenis cercanos para que se puedan apoyar en ellos tanto para el asesoramiento y profundización de las clases, como para la ayuda con la reposición de material como bolas, etc.
El tenis en los colegios tiene vocación de continuidad y así esperamos que ocurra, perdurando en el tiempo y formando profesores que introduzcan cada vez a más escolares en el mundo del tenis.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Tenis de Madrid.