Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Disfruta del mayor Campeonato de Madridde Profesionales de la Historia

Disfruta del mayor Campeonato de Madrid
de Profesionales de la Historia

El recorrido Negro del Club de Campo Villa de Madrid reunirá, del 27 al 29 de julio próximo, a los mejores profesionales de nuestro país en la mejor edición del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe de su historia.
En esta ocasión, el torneo se engrandece formando parte del Spain Golf Tour 50 Aniversario PGA de España y contará con un montante en premios de 40.000 euros.
La PGA de España tiene un vínculo especial con la Federación de Golf de Madrid porque fue en las dependencias de la FGM donde, hace medio siglo y cuando todavía se llamaba Territorial Centro, donde empezó a forjarse la entonces incipiente historia de la primera asociación deportiva profesional de nuestro país.
“Entonces la Federación de Golf de Madrid era la Territorial Centro, que presidía Manuel Beamonte, quien no dudó en cederles un despacho en nuestras dependencias a la entonces Asociación Española de Profesionales de Golf (APG) para poder crecer y formar parte importantísima de la transformación que supuso el golf en nuestro país”, comenta Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid. “Los profesionales jugadores y profesores son un eslabón imprescindible de la industria y carácter deportivo del golf, y en la FGM creíamos imprescindible participar junto a la PGAe en la edición de este Campeonato de Madrid de Profesionales, justo cuando se cumple una efeméride tan importante para la asociación y todo el golf”.
Ander Martínez, presidente de la PGA de España, ha destacado que éste en un año importante para la PGA que cumple 50 años. “Somos la asociación de profesionales más antigua de España, y entre nuestras filas hay grandes profesionales muy comprometidos con su asociación, como José María Olazábal, Jon Rahm, Pablo Larrazábal. Álvaro Velasco, o el añorado Seve Ballesteros que siempre nos animó a seguir trabajando juntos. Y a todos ellos, y a todos los que trabajan en la sombra quiero agradecerles todo el esfuerzo para que hoy celebremos este torneo en el Club de Campo Villa de Madrid, un campo de grandes citas del golf internacional”.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Golf de Madrid.