Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

21 equipos madrileños de voleibol competirán en categoría nacional en la temporada 22/23

21 equipos madrileños de voleibol competirán en categoría nacional en la temporada 22/23

Un total de 21 equipos masculinos y femeninos de la Comunidad de Madrid participarán la próxima temporada en categoría nacional: dos en la Liga Iberdrola, cuatro en Superliga 2 femenina, cinco en Superliga 2 masculina, cinco también en Primera Nacional masculina y cinco más en Primera Nacional femenina. Cuatro más respecto a la temporada 2021/2022.

En la máxima categoría femenina, la Liga Iberdrola, volveremos a tener dos equipos, el Depol Feel Alcobendas, que finalizaba noveno en el curso anterior, mientras que Madrid Chamberí TotalEnergies recupera la plaza que perdió hace dos temporadas tras conseguir el ascenso el pasado mes de abril.

En Superliga 2 femenina estará el cvleganes.com, que desciende tras su paso por la Liga Iberdrola, junto a VP Madrid, CV Torrejón y Vóley Sanse Live Vuvuzela, que mantuvieron la categoría al finalizar 4º, 9º y 11º la pasada temporada.

Por su parte, en Superliga 2 masculina el único movimiento es el del CUV Alcorcón, proveniente de Primera División, que jugará en la categoría de plata junto a Grupo Egido Pinto, VP Madrid, cvleganes.com y CV Collado Villalba, que repiten competición tras su 4º, 5º, 8º y 10º puesto, respectivamente.

En cuanto a Primera División nacional femenina, CUV Alcorcón, CV Collado Villalba y CV Fuenlabrada acompañarán a Nuevoespazio Actual Coslada y Rivas Ciudad del Deporte en su vuelta a las ligas nacionales, mientras que en Primera División nacional masculina SAD Recuerdo, CDE Parla Vóley Interia y Rivas Ciudad del Deporte volverán a luchar por el título junto a los recién ascendidos VP Madrid y CDE Chamartín Vergara.

La nueva temporada arrancará el fin de semana del 1 y 2 de octubre, con los primeros partidos de la Liga Iberdrola, mientras que el resto de categorías debutarán el 8 y 9 de octubre.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Madrid de Voleibol.