Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La Copa RFFM de Preferente llega con una plaza en juego para la previa de Copa del Rey

Vuelve la Copa RFFM de Preferente Aficionados Masculina. Será del 21 de agosto al 4 de septiembre cuando ocho equipos competirán en la segunda edición con tres jornadas de fase de grupos (21, 24 y 28 de agosto) y una última para la final (4 de septiembre).

La disputan los cuatro mejores clasificados de los dos grupos de Preferente Aficionados Masculina en la temporada 2021-2022 que no lograron el ascenso a Tercera RFEF, excluyendo equipos que ostententen condición de dependencia o filialidad.

Además del título oficial de campeón de la II Copa RFFM de Preferente, se dirime la plaza reservada para la eliminatoria previa de la Copa del Rey a un equipo regional en cada una de las federaciones territoriales.

De esta forma, los cuatro equipos del grupo 1 con el derecho a competir son los clasificados entre los puestos 4º y 7º (Villanueva del Pardillo, EF Concepción, AD Colmenar Viejo y CF San Agustín del Guadalix). El tercer clasificado fue un equipo filial (UD Sanse B).

En el grupo 2, por su parte, son los clasificados entre el puesto 3º al 6º (Móstoles CF, Atlético Pinto, Parla Escuela Fair Play y Los Yébenes San Bruno) los que participan.

La Real Federación de Fútbol de Madrid se ha reunido en la tarde de hoy, jueves 14 de julio, con los ocho clubes para debatir el borrador de las normas de competición que se les envió por intranet federativa el pasado 4 de julio e introducir aquellos aspectos que las mejoren antes de ser aprobadas por la Comisión Delegada y hacerlas oficiales en las Bases de Competición de la temporada 2022-2023. En la reunión por zoom, a la que han asisitido el presidente de la RFFM Paco Díez, el vicepresidente deportivo, Guillermo Laborda, y el secretario general, Eduardo Jiménez, se ha decidido que el sorteo de la fase de grupos se realice a primeros de agosto.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la RFFM.