Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La selección infantil masculina, campeona, y la cadete femenina, subcampeona del CESA 2022

La selección infantil masculina, campeona, y la cadete femenina, subcampeona del CESA 2022

La selección Infantil masculina ha conseguido este pasado domingo alzarse con el título del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas (CESA) al imponerse en la gran final a la Comunidad Valenciana en un emocionante encuentro que tuvo que resolverse en el set de desempate; mientras que la Cadete femenina conseguía colgarse la medalla de plata tras no conseguir superar a Cataluña, ante la que caía por 3-1.

La Comunidad de Madrid vuelve de Valladolid, sede un año más de este emocionante CESA, con dos nuevas medallas que añade a su palmarés, tras conseguir estar en dos de las cuatro finales celebradas.

La selección Infantil masculina cuajaba con su medalla de oro un campeonato digno de enmarcar. Ya desde la fase de grupos anunciaba que tenía serias aspiraciones a subirse al podio tras conseguir pleno de victorias sobre Cataluña (3-0), Baleares (3-1) y Cantabria (3-0), clasificándose en primera posición y accediendo a cuartos de final. Castilla La Mancha no suponía ningún escollo, a la que se imponía por la vía rápida. Sí lo hizo Galicia en semifinales, que lograba hacer el empate y forzar el tie break, donde Madrid conseguía imponerse por un importante 15-11.

En la lucha por el título, los madrileños acabaron enfrentándose a la Comunidad Valenciana en un partido que llevó a loa asistentes al Polideportivo Pisuerga al infarto, ya que el marcador se mantuvo igualado hasta los últimos puntos. Fue Madrid quien llevó el encuentro al set del desempate, donde conseguía imponerse por un ajustadísimo 15-13 final (3-2).

Sabor agridulce para la selección Cadete femenina, que vuelve de tierras vallisoletanas con una más que merecida medalla de plata que las corona subcampeonas nacionales. Sin ceder un solo set en la fase de grupos, las madrileñas se deshacían por la vía rápida de Castilla La Mancha, Castilla y León y Asturias, finalizando primeras del grupo B. En cuartos de final, tras un disputadísimo primer set que acabó cediendo ante Baleares, Madrid se colaba en semifinales con un buen 3-1 que le permitía soñar con las medallas. Ante Andalucía, las nuestras acabaron sellando su pase a la final con un buen 3-1 para enfrentarse ante Cataluña en un vibrante encuentro por el título que cayó del lado del rival por 3-1.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Madrid de Voleibol.