Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Trece medallas jalonan el brillante papel de la Selección Madrileña en los Nacionales de ruta de Valencia

Trece medallas jalonan el brillante papel de la Selección Madrileña en los Nacionales de ruta de Valencia

El Ciclismo Adaptado madrileño una vez más volvió a mostrarse como una de las principales potencias en esta disciplina a nivel nacional. Los Campeonatos de España de ruta se disputaron a lo largo de todo el fin de semana en la provincia de Valencia, con el equipo dirigido una vez más por Begoña Luis Pérez, que amasó 13 medallas (2 menos que en el 2021), resumidas en 5 de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

La fiesta comenzó el viernes por la tarde, con el terceto compuesto por Javier González Lorente, Javier González Arroyo y Juan José Muñoz logrando por primera vez en la historia el oro en la prueba del team relay para nuestra Federación, superando a Castilla-La Mancha y a Andalucía.

El sábado estuvo reservado para las pruebas contrarreloj disputadas en un circuito urbano de la capital del Turia. Destacar los oros de Jennifer Feijoo en WC2 y Gonzalo García Abella en MT1; las platas de Luis Javier Arcega en MC3 y Juan José Muñoz en MH2; y los bronces de Carlos Javier Mozos en MC1, Manuel Pérez en MC5 y Juan Blázquez en MH4. Los otros resultados a señalar en la crono fueron el 4º de María Matilla en WH4; el 6º de Alejandro Montero en MC3 y de Julio Enrique Bermejo en MC5; el 7º de Javier González Lorente en MH3; y el 16º de Javier González Arroyo en MH3.

Y hoy domingo se disputaron las pruebas en línea, donde se sumaron las 5 preseas restantes. Oros para Gonzalo García Abella en MT1 y Jennifer Feijoo en WC2; plata para Luis Javier Arcega en MC3; y bronces para Juan José Muñoz en MH2 y Carlos Javier Mozos en MC1. Los otros resultados del día fueron el 4º de Javier González Lorente en MH3, Juan Blázquez en MH4 y María Matilla en WH4; el 6º de Javier González Arroyo en MH3 y Alejandro Montero en MC3; el 8º de Julio Enrique Bermejo en MC5; y el 10º de Manuel Pérez en MC5.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMCiclismo.