Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

CD Ilunion, subcampeón de Europa de BSR

Amiab Albacete ganó al Club Deportivo Ilunion (64-78) en la final española continental y conquistó en la ciudad alemana de Erfurt su primera Copa de Campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas.

El cuadro madrileño se deshizo del Hornets Le Cannet francés (73-57) en los cuartos de final y del vigente campeón de Europa, RSV Lahn-Dill, en las semifinales (83-77).

En la final, Amiab Albacete comenzó el primer cuarto perdiendo de siete, una renta que remontó para marcharse al descanso ganando de cinco. 

Esa diferencia supuso un obstáculo para Ilunion, que no pudo frenar los ataques del equipo manchego, liderado por el británico Kyle Marsh, que acabó registrando 26 puntos, seis más que su compatriota Bill Latham, que fue el jugador más acertado del equipo madrileño.  

Con este título Amiab Albacete hace historia e inscribe su nombre en el palmarés de la Copa de Campeones de Europa, un trofeo que ha ganado en cuatro ocasiones el Lahn-Dill alemán, equipo más laureado de la competición. Con tres está Ilunion (1997, 2016 y 2017), que en esta ocasión llegó a ser finalista.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FEDDF.