Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Este domingo Madrid celebra un año más la Carrera de la Mujer

La Marea Rosa vuelve a Madrid recuperando la ‘normalidad’ con la participación de 30.000 mujeres. Una “Marea Rosa” reivindicativa, solidaria y deportiva cubrirá los algo más de 7 kilómetros de trazado que unen la calle Serrano con el paseo de Camoens en la mañana de este próximo domingo 8 de mayo, a partir de las 9AM. Estas 30.000 participantes para Madrid duplicarán la participación del pasado año, lo que supone la práctica vuelta a la ‘normalidad’ de la Marea Rosa, y se cumplirán escrupulosamente con las medidas de seguridad sanitarias anti Coronavirus indicadas por las instituciones competentes en todo momento.

También se volverá a celebrar el esperado festival de fitness y aeróbic post carrera de más de una hora en el paseo de Camoens (Parque del Oeste), y la Expo se traslada al pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, en el que podrán recoger los días 6 y 7 de mayo los dorsales, camisetas oficiales Oysho y bolsa de las participantes, de 10 a 20h de forma ininterrumpida. En el Festival de Fitness habrá sesiones dirigidas por Oxígeno Sport con Isa López, Ballet Fit con Gloria Morales, la creadora de esta disciplina, y Zumba.

Esta próxima edición, la decimoctava, ha sido oficialmente presentada hoy en MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA, con la presencia de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, y Mar de Vicente Jiménez, subdirectora de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Comunidad de Madrid. También han acudido las corredoras Tamara Sanfabio (ganadora de la pasada edición) y Carmen Giménez (atleta paralímpica que recibirá un homenaje este domingo), y representantes de Zapatillas Solidarias y Proyecto Esperanza, liderando grupos de mujeres en situación de exclusión y vulnerabilidad que participarán el domingo en la carrera. Además de a Carmen Giménez, también se ha homenajeado a Rocío Martínez, Angie Rigueiro y Alba Dueñas por su apoyo y visibilidad al deporte y al periodismo femenino, y a la Policía Local de Madrid, con la asistencia de su director general Pablo Enrique Rodríguez y el comisario general Óscar de Santos, por su soporte y apoyo incondicional a esta prueba durante las 18 ediciones.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Carrera de la Mujer.