Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Madrid acogerá por primera vez el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual

Madrid acogerá por primera vez el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual

El Estadio de Vallehermoso de la capital acogerá durante los próximos días 6 y 7 de mayo la celebración del Campeonato de España de Atletismo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), que congregará a cientos de atletas que competirán en varias disciplinas y distancias.

Serán cerca de 300 atletas repartidos en 39 clubes y cuatro independientes los que darán luz y color a esta mítica pista, restaurada e inaugurada en 2019. Unos deportistas cuyo nivel competitivo ha ido aumentando durante los últimos años, llegando a contar incluso con atletas de referencia que han competido en campeonatos de Europa, del Mundo y juegos paralímpicos.

Este año, en el que Madrid es la Capital Mundial del Deporte, estos atletas competirán en las diferentes categorías reglamentarias de Feddi: Competición, Adaptada y Habilidades deportivas, además de en las pruebas para atletas Sub-18 y Sub-14. Madrid estará representada con cinco clubes: SAD Fundación Síndrome de Down, CD A la Par, Afandice, Feddig 2008 y Deporte para DCA-FSP.

Según la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, “las personas con discapacidad intelectual deben tener las mismas oportunidades para acceder a la práctica deportiva”. Miranda destacó que “el deporte es una gran oportunidad para desarrollar y potenciar capacidades de las personas con discapacidad intelectual con grandes beneficios psíquicos, físicos y sociales”.

En el plano competitivo destacan varios nombres de atletas que han sido o serán internacionales en próximas citas como el Campeonato Virtus (federación internacional bajo la que compite Feddi) y que lucharán por las medallas en 400 metros lisos y en 4×100 ml: los hermanos Dionibel Rodríguez (4º puesto en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016) y Deliber (4º y 5º puesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Río 2016, respectivamente).

CONSULTA MÁS PARA INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de Servimedia.