Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Madrid, campeón de España cadete, infantil y minibasket

La selección madrileña cadete masculina de la Federación de Baloncesto de Madrid culminó un Campeonato de España perfecto, con pleno de victorias, superando en la final a Andalucía por 97-68.

Desde el 5-0 inicial, los jugadores de Gorka González de Mendoza desplegaron todo su talento, tanto en defensa como en ataque, anotando cuando más falta hacía para cortar los intentos de un rival que nunca se dio por vencido. Hugo González fue el máximo anotador de la final con 29 puntos.

Los cadetes arrancaron muy concentrados enfrente había un duro rival, como demostró Andalucía poniéndose por delante mediado el primer cuarto (10-11). Un triple de Hugo González supuso el 17-11 y Eetu Heinonen amplió la ventaja poco después. Pedro Robles se apuntó a la ofensiva y el primer periodo se cerró con 21-13.

La selección madrileña marcaba distancias, siempre por encima de los diez puntos, y aguantaba todos los intentos de su rival. La brecha se abrió aún más con los triples de Robles y Heinonen hasta el punto de rozar los veinte (36-18). Pese a los intentos de los andaluces, el 47-33 del descanso allanaba el camino.

Andalucía no se daba por vencida tan pronto y comenzó la segunda mitad con un 0-6 que un oportuno Asier Miguel interrumpió. Cinco puntos seguidos de Amadeo Vera sirvieron para devolver la tranquilidad y confirmar que la selección no quería sustos y los triples de Hugo González (dos) y Asier Miguel para que la ventaja superara los veinte puntos (69-48).

El tercer parcial (27-20) despejó las posibles dudas. En el último, ya con casi todos los deberes hechos, Madrid mantuvo las distancias mostrando el enorme talento que ha llevado hasta el oro en un campeonato perfecto.

La selección madrileña infantil masculina consiguió la medalla de oro en Huelva, en una final ante Andalucía marcada por el atrevimiento.

Los jugadores de Adolfo García quisieron tomar el mando del partido desde el principio y aguantaron los intentos de los andaluces con un gran trabajo defensivo, pero, sobre todo, un descaro total en ataque, mirando siempre al aro. La mejor prueba estuvo en el último cuarto, con tres triples consecutivos (de Haro, Fata y Punzano).

Habían caído en la fase de grupos por 18 puntos, pero llegaban a la final con la lección aprendida. En un partido perfecto, pleno de intensidad y acierto, la selección femenina de minibasket superó a Cataluña por 82-73 y se proclamó campeona de España.

Un partido para guardar y un oro para recordar toda la vida por cómo se ha conseguido: mirando siempre hacia adelante, superando el cansancio, dejando atrás los nervios, luchando hasta el final.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Baloncesto de Madrid.