Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Llega el Rock ‘n’ Roll Running Series a la Comunidad de Madrid

El próximo 24 de abril la capital celebra una jornada deportiva y lúdica por sus principales calles. La Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series, la carrera de prestigio internacional, ¡regresa a Madrid!

Alrededor de 40.000 participantes se darán cita el último domingo de abril para competir en este día de celebración deportiva. El atletismo más solidario vertebra la jornada, que divide el reto deportivo en tres pruebas. La mayor fiesta del running del país está pensada para todo el mundo.

Las diferentes modalidades son las distancias de Maratón, Media Maratón y 10K. Así, la dificultad y el esfuerzo se adaptan a las exigencias de cada corredor, que puede centrarse en una superación atlética o, quizás, en disfrutar de un recorrido deportivo por el corazón de la capital. Más de 30 estaciones de animación se repartirán por todo el recorrido para animar tanto a los corredores participantes como a todos aquellos que se acerquen hasta el perímetro para animar.

Esta jornada ostenta el reconocimiento Gold Label (Etiqueta Dorada) de la Federación Internacional de Atletismo, un sello que la sitúa en el centro de atención internacional. Su recorrido es asimismo emblemático. Con línea de salida en el Paseo de la Castellana, a la altura de Gregorio Marañón, su trazado permite contemplar puntos icónicos de Madrid como el Museo del Prado, el Santiago Bernabéu o Madrid Río. La meta: el Paseo de Recoletos, un regreso a la Castellana desde otro punto.

De entre los participantes, alrededor de 10.000 son habitualmente atletas extranjeros, que visitan la ciudad provenientes de más de 100 países de todo el mundo. Por tanto, además de una jornada deportiva y festiva, se trata de una prueba multicultural, de diferentes culturas, que se unen en la participación de las distintas pruebas con una misma meta compartida.

Consulta toda la información, suscríbete y prepárate para competir o, si lo prefieres, acércate para animar y disfrutar de una jornada festiva en las calles.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid.