Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La Selección Madrileña de pista cadete y junior, sobresaliente en los Nacionales de Galapagar

La Selección Madrileña de pista cadete y junior, sobresaliente en los Nacionales de Galapagar

Finalizaron esta mañana en el velódromo de Galapagar unos intentos Campeonatos de España de pista para las categorías junior y cadete. Fueron 3 días de competición donde la Selección Madrileña buscó obtener mantener su estatus de primera potencia nacional en esta disciplina logrado de forma histórica en años anteriores. No consiguió alcanzar las cifras de citas pasadas, peo el equipo dirigido por Francisco Javier Carrasco y Antonio Pérez estuvo sobresaliente.

El bagaje cosechado por la Selección de la FMC se resume en 15 medallas, 9 de oro, 4 de plata y 2 de bronce, ocupando el segundo puesto final en le medallero tras la Comunidad Valenciana. Asimismo, en cadetes se obtuvo esa misma clasifcación tras dicha federación levantina, y en juniors más de lo mismo tras Navarra.

Empezamos el resumen con los cadetes, donde el nombre propio de nuestros pistards fue Rubén Sánchez. El alcalaíno ganó caso todo lo que corrió, empezando por la velocidad individual. Marcó el mejor tiempo en los 200 metros y se colgó el oro tras batir en la final al navarro Sandro Abadía En los 500 metros repitió rojigualda y junto con Alfredo Calzada y Álvaro Vela se colgó la plata en velocidad por equipos únicamente doblegados por Cataluña. Horas después obtuvo sus otros dos metales dorados en eliminación y keirin. “Solo” dejó de pisar el podio en el scratch, donde terminó 8º.

El otro nombre propio en esta categoría fue el de Alfredo Calzada, que precisamente en el scratch pudo proclamarse nuevo campeón de España. Fue plata en la velocidad por equipos comentada y perdió en la pelea por el bronce en la velocidad con el valenciano Roy Carrión. Repitió 4º puesto en la final de keirin y fue 14º en los 500 metros. Álvaro Vela estuvo en el terceto de plata en velocidad individual, fue 17º en los 200 metros y 9º en la eliminación.

Respecto a los fondistas, Álvaro Anguela se clasificó 13º en la persecución, 6º en la de por equipos formando parte de la cuarteta junto con Guillermo Carpio, Salvador García y e Ignacio Sánchez-Alonso, y 17º en la puntuación. Por su parte, Salvador García fue 14º en la persecución, 6º en la olímpica y 10º en la puntuación.

Pasando a cadetes féminas, no hubo medallas pero rindieron a gran altura, al ser muchas de ellas de primer año. En los 200 metros Irene del Puerto fue 5º y luego cedió en los cuartos de final de la velocidad con la navarra Irene Bona. Fue 20ª en el scratch, 6ª en los 500 metros, 6ª en la velocidad por equipos junto con Esmeralda Racionero y Sandra Herranz y 13ª en el keirin. Esmeralda Racionero termínó 8ª en el scratch, 6ª en la velocidad por equipos, 7ª en la eliminación y 11ª en la puntuación.

Por su parte, Sandra Herranz fue 9ª en los 200 metros, 7ª en el scratch, 6ª en la velocidad por equipos, 6ª en la eliminación y 11ª en el keirin. Nadia Sánchez se clasificó 12ª en los 200 metros, 15º en los 500 metros y 12ª en el keirin. Asimismo, Chiara García acabó 16ª en los 500 metros y 19ª en puntuación, mientras que Lucía Greciano terminó 16ª en la eliminación y en la puntuación.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMCiclismo.