Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La Comunidad de Madrid ofrece durante el invierno la oportunidad de practicar deportes de temporada

La Comunidad de Madrid ofrece durante el invierno la oportunidad de practicar deportes de temporada

Nuestra región ofrece durante el invierno la oportunidad de practicar deportes de temporada tan populares como el esquí, el snowboard o el patinaje sobre hielo. ¿Conoces ya los mejores lugares para aprovechar el frío y disfrutar?

La geografía de nuestra región da la bienvenida al invierno con una rica oferta de ocio y deporte. Las montañas situadas en nuestra región, así como en sus proximidades, aportan el escenario perfecto para hacer del invierno un reto deportivo.

Valdesquí es la popular estación de esquí madrileña situada en el término municipal de Rascafría. Tiene una superficie esquiable de 220 hectáreas y, además, es una estación idónea para iniciarse en el deporte de pista invernal. Ofrece hasta 27 recorridos con un perfil de dificultad moderado, sin pistas de dificultad extrema, por lo que resulta el lugar ideal para disfrutar de un día deportivo ameno, en familia o con amigos.

Igualmente popular es la estación Puerto de Navacerrada, en el término municipal de Cercedilla. Por lo pronto se conoce la apertura de las pistas de esquí Telégrafo y Escaparate, mientras que la de El Bosque permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Tanto Valdesquí como Navacerrada permiten practicar el esquí en sus diferentes modalidades, así como el snowboard. Ofrecen también cursos de raquetas para nieve y organizan excursiones para practicar en grupo. Además, existen más zonas esquiables en las regiones limítrofes con la Comunidad de Madrid, como son La Pinilla, en la localidad segoviana de Riaza, o La Covatilla, a más distancia, en la Sierra de Béjar, en Salamanca.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid.