Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Anastasiya Dmytriv y Nahia Zudaire triunfan en el Campeonato AXA de promesas paralímpicas en Valdemoro

Anastasiya Dmytriv (oro), Enrique Alhambra (plata) y Nahia Zudaire (bronce) subieron al podio como los mejores nadadores absolutos de la edición 2022 del Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, celebrado este pasado fin de semana en la piscina de Valdesanchuela (Valdemoro, Madrid).

Los tres nadadores repitieron el éxito cosechado el pasado año en el mismo escenario, con la presencia de más de un centenar de deportistas menores de 18 años tomando parte de un certamen sin público a causa de las medidas sanitarias y de seguridad anti COVID-19.

La competición, organizada en tres categorías de edad en función del año de nacimiento, tuvo otros triunfadores. Así, en la categoría Alevín (20010-posteriores), la medalla de oro se la adjudicaron Catalina Sagastizábal y César Antonio Pineda; en Infantil (2007-2008-2009), Jian Escanilla fue el vencedor junto a la propia Anastasiya Dmytriv, mientras que en Juvenil (2004-2005-2006) se encaramaron a lo más alto del podio los citados Zudaire y Alhambra.

Respecto a estos últimos, miembros del Equipo AXA y que ya han tomado parte en Europeos, Mundiales e, incluso, Juegos Paralímpicos con la selección española, cabe destacar que la nadadora guipuzcoana venció en las pruebas de 100 y 400 libre, 200 estilos y 100 mariposa. Por su parte, el valenciano hizo lo propio en los 100 metros libre, mariposa y espalda y en los 200 estilos.

Una vez más, la sensación fue Dmytriv, quien confirmó las enormes expectativas que había levantado el año anterior. La joven nadadora de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física brilló con grandes marcas en las pruebas de 50 libre y braza y los 100 braza y estilos. Por su parte, en su categoría, Jian Escanilla, de la Asociación Deportiva Aragua, hizo lo propio en los 50 libres y en los 100 libres, braza y espalda.

Por último, en los más pequeños, Catalina Sagastizábal (CN Pozuelo) y César Pineda (Federación Catalana de Deporte Adaptado) dominaron la distancia de 50 y 100 libres, además de los 50 espalda, caso de la primera, y los 50 mariposa, el segundo.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FEDDF.