Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La Asamblea General de la RFFM aprueba el presupuesto para la temporada 2021-2022

La Asamblea General de la RFFM aprueba el presupuesto para la temporada 2021-2022

Reflejando por vez primera la temporada deportiva, la Asamblea General de la Real Federación de Fútbol de Madrid ha aprobado en sesión ordinaria en la tarde de hoy, jueves 16 de diciembre, de forma mayoritaria el cierre del ejercicio económico entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021, así como el presupuesto de la temporada 2021-2022. La reunión asamblearia se ha celebrado por tercera vez en el polideportivo de la Universidad Camilo José Cela tras la del pasado 30 de junio y la Asamblea Constituyente del 15 de abril.

El ejercicio económico de mitad de año 2021 cierra la temporada 2020-2021 y lo hace con un superávit superior a los 55.000 euros, mientras que el presupuesto de la temporada 2021-2022 se cifra en algo más de 8,7 millones de euros. Se adapta de esta manera la RFFM a los ciclos deportivos en lugar de los anuales que reflejaban dos temporadas inconclusas.

También se ha votado a favor en sesión extraordinaria modificaciones estatutarias, aunque la gran noticia de la Asamblea la ha comunicado el vicepresidente económico, Alfredo González, tras presentar y proceder a la votación de las cuentas y el presupuesto, cuando ha anunciado que se había cerrado esta misma tarde la venta de la antigua sede federativa de la calle Benjamín Palencia de Madrid por un importe de 1,5 millones de euros. El vicepresidente ha señalado en su intervención que ha sido gracias a una excelente gestión del presidente, Paco Díez, quien sin embargo ha manifestado posteriormente que ha sido gracias al trabajo de todos y ha apuntado que el dinero de la venta se empleará en construir la sede que el fútbol de Madrid se merece.

Thank you for watching

El presidente de la RFFM se ha encargado de abrir el orden del día con su informe y de cerrar la Asamblea General con un ruego al fútbol de Madrid, que ha elevado a mandato de forma inmediata, en “disfrutar de las Navidades, pero con mucho cuidado con la pandemia y guardando un recuerdo a la mucha gente que se ha ido”. “Todos necesitamos esa felicidad que siempre nos llegan con estas fiestas”, ha añadido Paco Díez en su última intervención y ha concluido deseando “un próspero año 2022”.

Antes, en el informe ha dado de forma continuada las gracias la gran familia que conforma la Federación con clubes, árbitros, entrenadores y jugadores “por haber superado las 120.000 licencias, por haberse creado más competiciones, por haber retomado la actividad comunicativa del fútbol madrileño en Telemadrid y por cerrar con superávit el ejercicio económico a pesar de las dificultades que conlleva la pandemia, tal y como se está viendo en empresas y entidades”.

En definitiva, ha agradecido Paco Díez la confianza depositada, sin olvidar y manifestar que “sin la ayuda de todos los estamentos del fútbol madrileño hubiera sido imposible”, pero ha pedido humildemente la colaboración y aportación del fútbol de Madrid para corregir aquello en lo que se esté fallando desde la Federación y poniendo como ejemplo las incidencias vividas en el inicio de temporada con reconocimientos médicos o calendarios competicionales.

Los asambleístas han participado muy activamente en el turno de ruego y preguntas para exponer dudas, sugerencias y para aportar igualmente su visión crítica con el fin de seguir construyendo el fútbol de Madrid y avanzar con paso firme en busca de un futuro que progrese siempre a mejor. Así, y entre lo más relevante, se ha hecho ver la importancia que va a tener a partir del 1 de julio de 2022 la obligación de que todos los entrenadores de los equipos federados sean titulados y que el presidente del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos y también asambleísta, Roberto Fresnedoso, ha recordado a clubes y técnicos para que lo tengan muy en cuenta con el tiempo suficiente para reaccionar con efectividad.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la RFFM.