Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Balance positivo de la I Liga Escolar Multidisciplinar impulsada por la FMC

El pasado domingo en Aldea del Fresno la FMC aprovechó la disputa de los Campeonatos de Madrid de ciclocross para hacer entrega oficial de los trofeos y maillots a los ganadores de la I Liga de Ciclismo Escolar Multidisciplinar. Un proyecto que se puso en marcha el pasado mes de Febrero desde la Federación, con el objetivo de potenciar la formación en el Ciclismo Base de nuestra región.

Está dirigida a las categorías de Escuelas (promesas, principiantes, alevines e infantiles), en las que se pretende el desarrollo multideportivo, juegos, desplazamiento y seguridad vial. En el caso de los cadetes está orientada a la iniciación en el entrenamiento, la técnica y la táctica. Y todo aplicado en las disciplinas de ruta, BTT, pista y ciclocross.

En 2021 los cadetes disputaron 4 puntuables, una de pista (Galapagar), dos de ruta (Villarejo de Salvanés y Villanueva de la Cañada) y una de BTT (Coslada). Los dominadores de esta primera edición fueron Irene Loredana Ungureanu (Cadalso MTB) y Rubén Sánchez Córdoba (Aupatravel-EC Magro). Irene ganó en Villarejo y Coslada y superó en la general a Helena Cerezo (Golpe de Pedal) y a Irene del Puerto (UC Fuenlabrada). Por su parte, Rubén ganó en Galapagar y en Villanueva de la Cañada, y se impuso a Daniel Tenorio (Entrenamiento Ciclismo) y a Rafael Martínez (MMR Academy).

En las categorías de Escuelas, las puntuables se redujeron a 2, la de pista en Galapagar y la de ruta en Villarejo de Salvanés. En infantiles Naia Carmona (EC Magro) le ganó a Sandra Herranz (CC Galapagar) y a Irene Moreno (UC Fuenlabrada), mientras que Fabián Madruga (Fundación Contador) hizo lo propio con Rodrigo Sánchez (Entrenamiento Ciclismo) y Álvaro de Pablo (CC Galapagar).

En el caso de los alevines se llevaron ´el gato al agua´ Helena Acaso (CC Galapagar) y Rodrigo Díaz (UC SS Reyes). La primera batió a Celia Romo (Uves Bikes) y a África Pablos (UC Coslada), y el segundo más de lo mismo antes sus compañeros de escuadra Mario Cabrera y Hugo Gómez.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMCiclismo.