
Sigue la espectacular racha del golf madrileño en la temporada 2021, y es el turno de Alejandro Aguilera, que suma un gran triunfo en la Copa Baleares gracias a una semana de ensueño en la que desde el primer día ha estado en los puestos de cabeza.
Con un resultado de -1, siendo el único jugador bajo par, el madrileño vuelve a la senda del triunfo en un torneo que ha contado con muchos de los mejores amateurs del panorama nacional. Este título corresponde a la Copa Baleares 2021, aunque el pasado marzo se jugó la edición 2020, aplazada por el Covid, y que fue a parar a manos de Jaime Montojo, que esta semana ha terminado en cuarta posición.
Aguilera afrontaba la última jornada con dos golpes de ventaja sobre el danés Frederik Birkelund, y cuatro sobre el propio Montojo y sobre Jorge Hao, reciente ganador de la prestigiosa Puerta de Hierro y que ha sido el que más guerra ha dado a Aguilera en la última ronda.
En el hoyo 1, Aguilera cometía un doble bogey que, unido al birdie de Hao, apretaba la clasificación y dejaba la diferencia en un golpe, renta que el líder ha sabido gestionar, e incluso aumentar, durante los 17 hoyos restantes para terminar imponiéndose por tres golpes, pues Hao no ha sido capaz de lograr una racha de birdies que atenazara lo suficiente a ‘Raspu’.
CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.
Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la Federación de Golf de Madrid.