Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Vibrante y emocionante Gala de la Natación del deporte madrileño 2021

Vibrante y emocionante Gala de la Natación del deporte madrileño 2021

El pasado viernes 19 de noviembre ha sido el día elegido para elogiar los éxitos de las temporadas 19-20 y 20-21 de todos los deportistas, técnicos, clubes, árbitros y todos aquellos que forman parte del funcionamiento de la Federación Madrileña de Natación. El evento ha tenido lugar en el Salón de Actos del Complejo Ciudad Escolar con una presencia de alrededor de 250 personas.

En total hemos tenido 87 galardonados que han recogido sus premios en reconocimiento de sus espectaculares temporadas, disfrutando también de un vídeo repasando los mejores resultados y el esfuerzo y dedicación en el día a día. Pudimos contar con la presencia de el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, que dedicó unas palabras al inicio de la Gala a toda la familia de la natación madrileña.

Además contamos con la asistencia de la Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín, haciendo entrega de alguno de los premios de la Gala, acompañada de Virginia Blázquez, Subdirectora General de Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid y a Ricardo Navacerrada, Subdirector General para la extensión, la promoción y el fomento de la Actividad física y el Deporte del Ayuntamiento de Madrid

Destacando los premios especialmente a los deportistas que este año viajaron a Tokyo para participar en las Olimpiadas: Alberto Arévalo en Saltos, Sara Saldaña y Blanca Toledano en Natación Artística, Jimena Pérez, Hugo González y Nico García en Natación.

En el waterpolo los mejores deportistas de la temporada han sido Elena Camarena y Lucía Gómez proclamándose campeonas del Mundo Junior en Israel y Víctor Fernández por la sexta posición también en el Campeonato del Mundo Junior. En la disciplina de saltos además de Alberto Arévalo, Valeria Antolino recibió el premio al Mejor Deportista por su participación en el Campeonato de Europa de Budapest.

Los mejores deportistas de Aguas Abiertas por su exitosa temporada lo han recibido Álvaro Santiago y Candela Sánchez y en la categoría Master lo recogieron Mª Carmen Navarro y Carlos A. Miguel, ambos por los Records de Europa que han batido en la temporada.

Uno de los premios más emotivos, Medalla de Laureado, a una persona que nos dejó al comienzo de esta maldita pandemia, pero que ha significado mucho para la natación madrileña, una vida dedicada al deporte de la natación y que todo el mundo le recordará como “la voz de los campeonatos”, Constantino Prieto.

Queremos destacar la Placa Conmemorativa al I.E.S Ortega y Gasset, el Centro de Estudios de los deportistas del Centro de Tecnificación M86, siendo una pieza fundamental para la puesta en marcha del programa de tecnificación y su éxito actual. El Diploma de Honor fue para Francisco Benito y Cristóbal por su labor destacada en la puesta en marcha del Centro de Tecnificación, realizando un trabajo fundamental para la coordinación y adaptación del sistema educativo y deportivo.

Entre otro de los premios más especiales que hemos podido disfrutar, ha sido para Francisco Díaz Baquerizo, que ha recibido la Placa de Honor por su trayectoria deportiva en el CN Jiménez, una vida dedicada al deporte de la natación con grandes éxitos con los muchos nadadores que han nadado bajo su disciplina.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMN.