Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Lydia Pinto e Ismael Esteban triunfan en la Copa de España de Ciclocross de Alcobendas

Algo menos de 500 crossbikers se citaron en la cuarta prueba de la Copa de España de ciclocross disputada en la localidad madrileña de Alcobendas. Primera vez que se celebra una prueba UCI de esta modalidad en la Comunidad de Madrid. El público que se acercó al circuito del Parque Anabel Segura disfrutó de una mañana llena del mejor ciclocross nacional donde se reunieron los mejores ciclistas de la especialidad de nuestro país, salvo ausencias conocidas como las de Lucía González, Kevin Suárez y Felipe Orts, entre otros, que estuvieron compitiendo en la Copa del Mundo de Koksijde.

En élites la victoria se fue a parar a tierras cántabras, ya que el primero en pasar por línea de meta fue Ismael Esteban, que desde el inicio puso un fuerte ritmo al que intentaron pero no lograron seguir Gonzalo Inguanzo segundo (primer sub23 y líder de la Copa de España) y Mario Junquera tercero. Parecía que Ismael Esteban tenía la carrera controlada en todo momento desde mitad de carrera hacía delante, lo que le valió para entrar en meta tranquilamente haciendo un caballito y alzando al cielo madrileño su bicicleta.

En féminas hubo mucha más emoción, ya que hasta la última vuelta no se sabía quién se haría con la victoria final. Arrancó Aida Nuño muy rápido, pero sufrió una fuerte caída en la segunda vuelta, y tuvo que remar para intentar llegar a la cabeza de carrera que estaba compuesta por Sara Cueto y la sub23 Lydia Pinto. En la última vuelta Lydia logró soltar de rueda a Sara, que se vio sobrepasada asimismo en los últimos metros por Aida, que no logró culminar la remontada pero que le sirve para alzarse como líder de la Copa de España élite. Lydia Pinto por su parte, logró su primera victoria global en una Copa de España y también se enfundó el maillot de líder sub23 del torneo. Comentar que tomó la salida la múltiple campeona de España de la especialidad, Alicia González que terminó en la 7ª posición global.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMCiclismo.