Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

Javier Hernández y Gabriel Ochando, campeones de Madrid elite y sub23

Con casi cuatro meses de retraso y después de una pandemia, por el fin el Club Ciclista Chamartín pudo, en colaboración con la Concejalía del distrito de Tetuán, celebrar su tradicional Trofeo Industriales y el Campeonato Social, cumpliendo la 43ª edición y con más de 100 inscritos entre ambas pruebas. Tuvo lugar este domingo 24 de Octubre, y sirvió para poner en juego los Campeonatos de Madrid elite y sub23.

Las carreras se disputaron en el tradicional circuito de la calle Bravo Murillo, con una cuerda 4,6 kilómetros, y con la línea de salida y meta frente a la sede de la Junta Municipal de Tetuán. Los elites y sub23 tuvieron que dar 20 vueltas para completar los 92 kilómetros preceptivos. A pesar de que había muchos equipos interesados en controlar la carrera para jugar sus bazas en el sprint, los ataques no cesaron de producirse, y fue a falta de 6 vueltas cuando Edgar Esteban (Lasal Cocinas-Louriño) logró marcharse en solitario, consiguiendo una renta que llegó a ser de medio minuto.

A pesar del trabajo en el paquete, faltaron 7” para alcanzarle, y se llevó la victoria en Bravo Murillo por todo lo alto. El pelotón llegó encabezado por Javier Hernández (Tenerife Bike Point-Pizzería Española), campeón de Madrid elite, y Gabriel Ochando (Globalia Salamanca), campeón sub23. En el podio elite acompañó a Edgar y a Javier, Rafael Pizarro (Triporter Danaus), mientras que el sub23 lo completaron Santiago Isaac Cadavid y Nicolás Sánchez (Previley Coforma).

Como aperitivo a esta cita se disputó una vez más el Campeonato Social, carrera programada a 10 vueltas para completar los 46 kilómetros previstos. Al igual que en la prueba elites-sub23 una fuga acabó prosperando, en este caso la protagonizada por Alfonso Menéndez (UC SS Reyes), que en el 8º giro había conseguido abrir hueco y se presentó en meta con 15” sobre un pelotón cabecero de una treintena de unidades. Le acompañaron en el cajón su compañero de equipo Jorge Núñez y Marcos Balfagón.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMCiclismo.