
El Consejo Superior de Deportes (CSD) destinará cuatro millones de euros ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas (FFDDEE) para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), para el funcionamiento y las actividades en centros de Alto Rendimiento y Tecnificación, así como para instalaciones deportivas y equipamiento en el año 2021.
Esta cantidad supone duplicar la partida presupuestaria destinada para este fin con respecto a la convocatoria del año pasado, algo que para José Manuel Franco, presidente del CSD, es “histórico y una prueba del compromiso del Gobierno con la actividad deportiva”. “Con estas ayudas se apuntala el deporte como palanca de recuperación. El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha sido severo, pero con recursos como éstos el tejido federativo volverá a fortalecerse”, ha asegurado.
La convocatoria, que se ha publicado hoy en el BOE, recoge las siguientes cuantías: dos millones de euros para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva y Promoción Deportiva; un millón y medio para gastos de funcionamiento y actividades de centros alto rendimiento y tecnificación; y medio millón para instalaciones deportivas y equipamiento.
CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.
Fuente y foto: Gabinete de Comunicación del CSD.