Calle Castelló 107, Madrid
91 562 12 32
ufedema@ufedema.es

La Selección Madrileña de BMX lo borda y se lleva 10 metales

Inolvidables quedarán para siempre los Campeonatos de España de BMX celebrados este aún reciente fin de semana en la localidad de Almuñécar. La sede granadina repetía escenario con respecto a 2020, pero esta vez las huestes de Pablo Galán tuvieron la suerte de cara, aparte del trabajo bien hecho claro está, para hacerse con nada menos que diez medallas desglosadas en 4 oros, 4 platas y dos bronces. Un balance sobresaliente, que confirma el excelente trabajo que se está llevando a cabo tanto en la Comisión de la FMC como en los respectivos clubes de procedencia.

La infantil Larissa Cabral estuvo casi perfecta, con el oro en la prueba del sábado y la plata en el cruiser 13-16 años al día siguiente. Su compañera Aura Vargas completaba el fantástico doble el primer día llevándose la plata. Al día siguiente Larissa se hacía con la medalla de la plata en cruiser 13-16 años para cerrar una hoja de servicios impepinable. Siguiendo con infantiles pero en la vertiente masculina vivimos otro doblete, con los hermanos Rodrigo Morales y Alonso Morales siendo 1º y 2º respectivamente.

Los cadetes estuvieron excepcionales, con un tercer doblete el primer día de carreras, con el oro para a Alejandro García Marcos y la plata para Yago Sánchez. Y como éste último no quería ser menos llegó el domingo y se subió a lo más alto en cruiser 13-16 años. La cadete Paula Fernández ´solo´ era 6ª el sábado, pero en el cruiser 13-16 años se tomó cumplida revancha deportiva, cazando la medalla de bronce. Y finalmente el elite Pablo García Marcos obtenía ese mismo color de metal en la prueba reina masculina en su primer año en categoría absoluta.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FMCiclismo.